Lara (Planeta) ve en las fusiones el camino a la supervivencia de las televisiones

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La aprobación de la ley que facilitará las fusiones entre las televisiones privadas en España es el camino "más real" para poder garantizar la supervivencia de algunos operadores, según aseguró el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch.

En declaraciones a Europa Press, Lara aseguró que esta ley será "buena para todos" ante las circunstancias actuales del sector y las que "están por venir". Así, sostuvo que todos los canales que habrá tras el apagón analógico en España "no podrán sobrevivir".

Se mostró partidario de que haya fusiones en el sector --"aunque yo no participe en ellas", dijo--, puesto que en un mercado como el de la televisión, estas operaciones son "un camino más real" que dejar que el mercado actúe y seleccione los operadores que sobreviven y los que no, añadió.

El dueño de Planeta explicó que los ocho operadores que existen actualmente --seis privados y dos públicos-- representarán 41 canales tras el apagón analógico, una cifra que consideró que es "demasiado".

"No podrán sobrevivir todos en abierto", sentenció Lara, que también preside Antena3, controlada por su conglomerado empresarial. Afirmó haber estado "a favor desde el principio" de esta nueva legislación y añadió: "No está hecha a medida de nadie, sino en beneficio de todos".