Las lluvias van desapareciendo y hoy ya sólo se registrarán algunas débiles en el País Vasco

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy nubosos en las primeras horas en el área cantábrica, alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y este de Cataluña, con posibilidad de alguna lluvia débil en el País Vasco, tendiendo en todas las zonas a poco nuboso a lo largo del día. En el área del Estrecho y Melilla, intervalos nubosos. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el sureste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, intervalos nubosos en la mitad oeste, con posibilidad de algún chubasco débil por la mañana, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto. En Canarias, intervalos de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde, y predominio de los cielos poco nubosos en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en Castilla y León y Melilla.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en el tercio oeste y descenderán ligeramente en el litoral mediterráneo; las nocturnas descenderán ligeramente en la mitad norte, moderadamente en el noreste y ascenderán ligera a moderadamente en el suroeste. En Baleares, sin cambios o en ligero descenso y en Canarias, sin cambios o ligeramente más altas.

Los vientos soplarán fuerte de componente Este en el Estrecho y moderados, con intervalos fuertes, en el área de Alborán; flojos a moderado de Este en el resto de la mitad sur peninsular y del Norte en el resto del país, con algún intervalo fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca.