Las mujeres son más vergonzosas que los hombres para desnudarse en la playa

  • Madrid, 27 may (EFE).- El 45 por ciento de las mujeres no se desnudarían en una playa por vergüenza frente al 29 por ciento de los hombres, según la encuesta realizada por la agencia online Muchoviaje.com, que también refleja que los vascos son los que más se desnudan y los valencianos los que menos.

Las mujeres son más vergonzosas que los hombres para desnudarse en la playa

Las mujeres son más vergonzosas que los hombres para desnudarse en la playa

Madrid, 27 may (EFE).- El 45 por ciento de las mujeres no se desnudarían en una playa por vergüenza frente al 29 por ciento de los hombres, según la encuesta realizada por la agencia online Muchoviaje.com, que también refleja que los vascos son los que más se desnudan y los valencianos los que menos.

En el estudio, realizado entre 2.000 usuarios de esta agencia de reserva de hoteles de playa, destaca que el 42 por ciento de los encuestados ha admitido haber ido alguna vez a una playa nudista, y el 30 por ciento de ellos lo hace habitualmente.

En cuanto al perfil de edad que acude a una playa nudista, los españoles de más de 51 años (47 por ciento) son los más asiduos a las playas nudistas, seguido de los treintañeros (39 por ciento) y, por último, veinteañeros (33 por ciento).

Entre Comunidades Autónomas destaca el hecho de que los vascos son los que menos vergüenza tienen a la hora de ir a una playa nudista, pues el 47 por ciento admite haberlas frecuentado, seguidos por los madrileños y los andaluces (ambos con un 37 por ciento), catalanes (35 por ciento) y los valencianos (27 por ciento).

La encuesta de Muchoviaje.com para conocer los hábitos vacacionales de los españoles que acuden a las playas, también señala que la gran mayoría de los encuestados (60 por ciento) prefiere organizar su viaje a través de agencias online, y sólo el 19 por ciento continúa acudiendo a las agencias tradicionales para contratar su viaje.

En cuanto a la compañía, el 49 por ciento de los encuestados elige a la familia como mejor opción, seguido por los amigos (38 por ciento) o sólo la pareja (18 por ciento).

En lo que respecta a los destinos costeros preferidos por los españoles, la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) ha sido como la que alberga las mejores playas según el 20 por ciento de los encuestados. Le siguen las costas baleares (14 por ciento), la Costa Brava (11 por ciento) y Levante (9 por ciento).