Lladó destaca la vinculación de Norman Foster con España

  • Oviedo, 20 may (EFE).- El ex ministro José Lladó Fernández-Urrutia, ha declarado que el británico Norman Foster, ganador hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "uno de los grandes arquitectos actuales" y ha destacado su vinculación con España.

Oviedo, 20 may (EFE).- El ex ministro José Lladó Fernández-Urrutia, ha declarado que el británico Norman Foster, ganador hoy del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "uno de los grandes arquitectos actuales" y ha destacado su vinculación con España.

Lladó, que ha presidido el jurado que concedió el Premio a Foster, ha destacado que la elección del arquitecto británico le parece una "decisión estupenda",

Además, ha subrayado que Foster es un arquitecto "muy conocido e integrado en España".

El presidente del jurado del Premio Príncipe de las Artes 2009 ha explicado que, "a Dios gracia", el fallo no ha sido unánime porque había grandes personalidades entre los candidatos, pero ha destacado que Foster ha logrado a mayoría suficiente para ser distinguido.

"Me parece es uno de los grandes arquitectos de la actualidad y aprecia mucho España, lo cual a mi como presidente del jurado me gusta mucho", ha concluido.