Los cielos estarán hoy nubosos en el cantábrico y mitad este de España y las temperaturas nocturnas subirán

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los cielos registrarán hoy intervalos nubosos en el área cantábrica e interior de la mitad este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y se prevé nubes altas al principio y nubosidad de evolución por la tarde. Además, a partir del mediodía podría producirse alguna tormenta débil y localmente moderada, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estas tormentas serán más probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineo Occidental y Sistema Ibérico. En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, y posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. También se esperan bancos de niebla matinales en Galicia y calimas en el este peninsular y baleares.

Además, las temperaturas diurnas subirán mañana ligeramente en el tercio oriental de España y bajarán en el Cantábrico y Andalucía occidental, aunque en el resto del país los termómetros no experimentarán cambios, mientras que las nocturnas sufrirán un ligero ascenso.

En cuanto a los vientos, soplarán con caracter flojo o moderado y de componente norte en Galicia y Cantábrico, y se esperan intervalos fuertes en el litoral gallego. En el área del Estrecho y en Canarias soplará de componente oeste y con caracter flojo o moderado, mientras que en el interior peninsular y en Baleares se espera viento de componente sur.