Los médicos ponen un marcapasos a Jesús Neira, que se encuentra bien

  • Madrid, 20 may (EFE).- Jesús Neira se ha sometido hoy a una intervención para la implantación de un marcapasos, recomendada por el servicio de Cardiología del hospital Puerta de Hierro, que ha transcurrido satisfactoriamente y tras la que el profesor ha sido trasladado a planta, donde permanece en buen estado.

Los médicos ponen un marcapasos a Jesús Neira, que se encuentra bien

Los médicos ponen un marcapasos a Jesús Neira, que se encuentra bien

Madrid, 20 may (EFE).- Jesús Neira se ha sometido hoy a una intervención para la implantación de un marcapasos, recomendada por el servicio de Cardiología del hospital Puerta de Hierro, que ha transcurrido satisfactoriamente y tras la que el profesor ha sido trasladado a planta, donde permanece en buen estado.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, quien ha detallado que hace unos quince días los cardiólogos que siguen la evolución del profesor en el hospital Puerta de Hierro le recomendaron que llevase marcapasos para mejorar el funcionamiento de su corazón.

Neira ingresó ayer en el citado centro, en el que ya estuvo internado más de ocho meses tras ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, y en el que recibió el alta el pasado 16 de abril.

La intervención para la colocación del marcapasos se llevó a cabo esta mañana y transcurrió satisfactoriamente, por lo que tras la misma Neira ha vuelto a planta, donde se encuentra "muy bien", ha detallado Castro.

Precisamente esta tarde, Neira estaba invitado a recoger el premio que le concedió la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, un acto al que finalmente no ha podido asistir, aunque Castro recogerá el galardón en su nombre.

Jesús Neira fue agredido el 2 de agosto de 2008 a las puertas de un hotel de Majadahonda presuntamente por Antonio Puerta, después de que el profesor recriminase a éste que estuviese maltratando a una mujer, y cuatro días después entró en coma.

El pasado 16 de abril Neira salió finalmente del hospital Puerta de Hierro de Madrid, 256 días después de su ingreso.

Desde ese día, Neira se recupera en su casa, aunque acude diariamente al hospital para hacer ejercicios de rehabilitación.