CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Miles de voces y bailes para acabar con la violencia contra la mujer en India

  • Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- Miles de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron hoy en distintos puntos de la India para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra las féminas, informaron los medios locales.

La UE se suma a la campaña contra la violencia a la mujer "One bilion rising"

La UE se suma a la campaña contra la violencia a la mujer "One bilion rising"

Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- Miles de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron hoy en distintos puntos de la India para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra las féminas, informaron los medios locales.

Las congregaciones se registraron en las principales metrópolis indias -Nueva Delhi, Bombay o Caluta- y en muchas otras ciudades y zonas rurales del gigantesco país, donde se recordó la necesidad de proteger a un colectivo muy vulnerable.

Los actos se enmarcaban dentro del "One Billion Rising" (Alcanzando Mil Millones), un movimiento global que había convocado manifestaciones para esta jornada de San Valentín en dos centenares de países.

"El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión", afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en Delhi.

"El baile y la música son capaces de ofrecer una plataforma para la participación (ciudadana) y arrojar luz sobre los aspectos mudos de la discriminación y violencia sexual", subrayaron.

En la India, este tipo de manifestaciones han cobrado especial importancia a raíz de la muerte de una joven el pasado diciembre tras ser violada en masa en un autobús de Nueva Delhi.

Este caso, por el que hay cinco personas imputadas en un tribunal capitalino, despertó una enorme ola de protestas en el país.

Desde entonces, la indignación sigue siendo alimentada debido a la continua aparición en la prensa local de informaciones de nuevos y aberrantes casos de abusos sexuales.