Mujeres Progresistas pide que se prohíban "subastas" de menores en la discoteca

  • Madrid, 7 may (EFE).- La Federación de Mujeres Progresistas ha pedido al Ayuntamiento de Granada que actúe para impedir que sigan celebrándose "subastas" de chicas en una discoteca de esta capital andaluza, por "degradantes y machistas".

Madrid, 7 may (EFE).- La Federación de Mujeres Progresistas ha pedido al Ayuntamiento de Granada que actúe para impedir que sigan celebrándose "subastas" de chicas en una discoteca de esta capital andaluza, por "degradantes y machistas".

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias para investigar la organización de fiestas dirigidas a menores de más de 12 años, que se celebran en horario infantil y en las que se "subastan" chicas solteras por las que los menores pueden pujar con billetes del Monopoly.

La Federación de Mujeres Progresistas considera "intolerable" la permisividad con esta subasta, en la que los chicos acaban "con su 'premio' en un palco VIP", explica la organización de defensa de las mujeres.

Por ello, exige a las autoridades municipales que realicen actuaciones concretas para evitar que sigan celebrándose fiestas en esta discoteca para menores, que reparte invitaciones con el siguiente reclamo: "Subasta de solteras. ¡La mejor forma de encontrar pareja!".

"El lema 'Si estás soltera, subástate. Si estás soltero, puja' que reza en las invitaciones, no sólo marca claramente la desigualdad de género, sino que una vez más se trata a las mujeres como objeto de intercambio, con el riesgo que eso supone para los adolescentes", explica la presidenta, Yolanda Besteiro.

Añade que "es una vergüenza que en los años en los que vivimos haya todavía empresarios que utilicen estos reclamos misóginos y que fomentan la discriminación más absoluta entre los jóvenes con el fin de ganar dinero".