Ocho de cada diez niños ni saben lo que es un anuncio por ver TV en streaming


  • Una encuesta realizada en Reino Unido asegura que los suscriptores de Netflix prefieren este sistema, muy por encima de los tradicionales canales o vías de contenidos.

  • Casi el 40% de los hogares ya no ven televisión 'convencional' en las casas, de manera regular. Cada menor se ahorra, de media, 150 horas de anuncios al año. 

Los menores consumen cada vez más TV en streaming

Los menores consumen cada vez más TV en streaming

Etiquetas

El fenómeno de la televisión a 'la carta' y de los contenidos audiovisuales en Internet se ha metido definitivamente en millones de hogares. Los más pequeños de las familias, obviamente, tampoco son ajenos a esta tendencia. El 82% de los menores en los hogares que poseen Netflix, una de las más famosas señales que ofrece series y películas en streaming, no saben lo que es un anuncio de TV, según una encuesta realizada por la consultora Exstreamist en Reino Unido.

Te puede interesar: ¿A qué edad deben tener un móvil los niños?

El estudio, publicado por el medio británico The Independent, asegura que este tipo de ofertas gana cada día nuevos adeptos en millones de hogares del mundo. Los suscriptores de este sistema hoy les eligen por encima de los tradicionales canales y vías de emisión de contenidos audiovisuales de ocio.

Te puede interesar:La educación en España abre el debate: ¿hay que integrar el móvil en las aulas?

Los menores, en particular, prefieren sus programas o contenidos favoritos mediante estas plataformas digitales, ya que no deben estar sujetos a anuncios publicitarios, destaca el trabajo.

La mencionada consultora también ha informado de que el 38% de los hogares directamente ni miran televisión 'convencional' de manera regular en sus casas, y que su tiempo libre prefieren utilizarlo en ver contenidos 'a la carta', en dispositivos móviles (las tabletas han comenzado, en este sentido, a ganarle terreno a los móviles). La encuesta ha sido elaborada por Exstreamist en Reino Unido.

El año pasado, otro trabajo mostraba conclusiones similares. Por ejemplo, la misma consultora aseguraba que Netflix "ahorra a los niños 150 horas de anuncios al año".

"Los niños de entre 2 y 18 años pasan un promedio de 1,8 horas al día utilizando los servicios de streaming, y unas 650 horas de televisión y películas cada año. Según (la agencia que analiza a los medios) Nielsen, una hora de televisión por lo general tiene más de 14 minutos de publicidad (en los EE.UU.). Así que si un niño está delante de una emisión de televisión normal para esta cantidad de tiempo, habría visto más de 150 horas de anuncios", destaca el trabajo realizado por la misma consultora.