Padre de Marta responde a Griñán que su familia "no hace circos" y que son los políticos los que "los montan"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, se refirió hoy a las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y le advirtió de que su familia "no monta circos", ya que son los políticos "los que normalmente los montan".

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo lamentó que "lo del circo es muy típico de los presidentes de la Junta", pues "no es la primera vez" que se refieren al caso en estos términos, y justificó esta actitud señalando que "será que les molesta algo".

En este sentido, el padre de la joven puso de manifiesto que Griñán "se tiene que dar cuenta de que en este país, como no se hagan así las cosas, nadie te escucha, y menos aún los políticos", y defendió que él y su familia "no están haciendo un circo, sino dando a conocer las deficiencias de la legislación que hay, gracias a ellos, en España".

Al hilo de ello, Antonio del Castillo dijo que "todavía" se está acordando del "circo" que en Semana Santa "se montó" en torno a la sucesión como presidente de la Junta de Andalucía de Manuel Chaves y al nombramiento de los nuevos consejeros. "Esto del circo es muy típico de los políticos", aseveró.

Por último, y en relación a la afirmación de Griñán acerca de que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni se puede juzgar", el padre de Marta aseguró que ello "depende de a quien le toque, pues cuanto ETA ha tocado a los políticos, rápidamente han legislado y han juzgado".

HUELGA DE JUECES

En este sentido, Antonio del Castillo recordó también la huelga convocada por los jueces y el hecho de que el Ministerio de Justicia "saliera corriendo con el objetivo de que no se llevara a cabo la referida huelga", por lo que puso en duda la aseveración realizada por el presidente de la Junta.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, advirtió hoy a la familia de la joven Marta del Castillo de que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni juzgar".

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Griñán se refirió a una experiencia familiar para referirse a todo lo que está rodeando a la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Así, explicó que la semana pasada, en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado al hermano pequeño de su madre, el magistrado del Supremo Rafael Martínez Emperador, "y la familia no hicimos ningún circo".

"La familia padecimos una vez más, porque lo asesinaron en 1997 y se le ha juzgado 12 años después, aquellos momentos, vi a mi madre conmocionada, pero lo que teníamos muy claro todos es que nosotros que éramos víctimas y no podíamos ser ni jueces ni legisladores", ya que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni se puede juzgar".