Padres de los alumnos reclaman un examen físico del profesor de Santoña (Cantabria) acusado de abusos sexuales

SANTOÑA, 11 (EUROPA PRESS)

Padres de alumnos del colegio público 'Palacio' de Noja (Cantabria) que acusan a un profesor de abusos sexuales y psicológicos a sus hijos reiteraron hoy su petición de que se examine físicamente al acusado, ya que una de las menores identificó "algo muy concreto" en los genitales del docente, lo que corroboraría las imputaciones de las que se le acusa.

En declaraciones a Europa Press TV, la portavoz de los padres, Gema López, incidió en que el acusado tenía que haberse sometido esta mañana a una prueba física en el juzgado de Santoña que instruye las diligencias previas para confirmar este extremo, pero que la jueza ha evitado este extremo para evitar "altercados".

López considera que la "única forma" de ver si la menor ha dicho la verdad es realizar esta prueba, que consiste en ver sus partes "en estado de erección". "Esta prueba se tenía que haber hecho antes y no se ha hecho, ha pasado el tiempo. Se ha dado orden de hacerla hoy y no va a venir, cuando es una prueba básica, porque si da positivo es que confirma la agresión sexual", añadió.

La portavoz de los padres mostró su descontento por el hecho de que durante la instrucción del caso no se haya practicado "el protocolo de menores". "Creo que se están echando balones fuera cuando, si se hubiera llevado bien (la instrucción), no se le hubiera victimizado más de lo que se está haciendo", sentenció.

A su entender, "las cosas no están bien hechas". "Aquí la presunción de inocencia de él está 'supergarantizada', cuando, si hubiera sido un hombre el acusado de maltrato o de violencia de género, automáticamente hubiera pasado por el calabozo. Aquí no se está aplicando lo mismo", resaltó.

Por su parte, Marisol, madre de uno de los menores de los que presuntamente ha abusado el profesor, dijo estar pasando momentos "muy duros" y espera que la jueza tenga en cuenta que "se está hablando de menores".

"A la hora del recreo mandaba llamar a los niños, cerraba la puerta con llave. También ha estado en el baño con ellos", lamentaba la joven, quien criticó que incluso todavía haya padres de niños de esta clase que no crean lo sucedido.

"No quiere decir que haya sido toda la clase, ha habido niños que sí y niños que no, pero que ha sucedido en esa clase sí, lo tengo claro y pongo la mano en el fuego. Diez niños no mienten y ningún niño de esta edad se pone en conjunto y se pone de acuerdo. Eso lo hacemos los mayores, pero los niños no y cada uno cuenta lo que les ha pasado y han visto", sentenció.

A lo largo de hoy, presentaron declaración ante la juez tres madres y el padre de otros menores del aula, que fueron llamados a declarar por parte del abogado de la defensa y una antigua tutora de los menores. Según López, los citados reconocieron que sabían de abusos físicos, pero no así de abusos sexuales. Mañana tendrá que declarar a la directora del centro.