Segura

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno murciano se mostró hoy "impresionado" por las declaraciones realizadas ayer en Murcia por la secretaria general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Morén, en las que manifestaba que el MARM baraja la posibilidad de que se cierre el trasvase Tajo-Segura.

De tal forma, la portavoz del Ejecutivo murciano, Maria Pedro Reverte, pidió al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que opine sobre ello, porque "habla mucho de un pacto oculto entre De Cospedal y Valcárcel, pero ¿y el de los socialistas?" --preguntó, porque-- "la realidad es que ningún sólo gobernante del Gobierno central que visita la región está diciendo nada sobre ello cuando la competencia es del Gobierno de España".

La directora general del Agua afirmó, en relación con el futuro del trasvase Tajo-Segura, que "cuando en el Congreso de los Diputados se decida lo que se tenga que decidir, nuestra obligación será buscar una alternativa".

Morén, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, comentó que esa alternativa "podría ser, digo podría, desaladoras, Valdecañas o cualquier otra opción". No obstante, reiteró que el estudio del Tajo Medio "no está sobre la mesa" del Ministerio, remitiéndose en este punto a las declaraciones realizadas por Elena Espinosa.

En opinión de Morén, el trasvase Tajo-Segura "es una Ley que como tal debemos cumplir, al menos hasta que el órgano adecuado que se encarga de hacer o deshacer leyes nos diga lo que tenemos que hacer". "Ahora esto es un debate que está en un marco político, y evidentemente nuestra obligación como gestores es, en función de lo que en ese debate se decida, nos tocará continuar garantizando y poniendo las medidas para garantizar en función de lo que se nos indique", añadió.