ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

"The Bazaar", de José Andrés, es el restaurante del año para la revista Esquire

  • Los Ángeles (EEUU).- "The Bazaar", el restaurante que posee en Los Ángeles (California) el cocinero español José Andrés, ha sido elegido el mejor del año por la revista Esquire, informó hoy la compañía del chef, Think Food Group.

"The Bazaar", de José Andrés, es el restaurante del año para la revista Esquire

"The Bazaar", de José Andrés, es el restaurante del año para la revista Esquire

Los Ángeles (EEUU).- "The Bazaar", el restaurante que posee en Los Ángeles (California) el cocinero español José Andrés, ha sido elegido el mejor del año por la revista Esquire, informó hoy la compañía del chef, Think Food Group.

"Es la obra maestra de José Andrés", dijo John Mariani, crítico gastronómico de la revista, cuya lista con los mejores restaurantes de EE.UU. aparecerá en el número de noviembre, que saldrá a la venta el 13 de octubre.

"En 'The Bazaar' ha vertido todo lo que sabe sobre tapas en un menú que une las tradiciones de la cocina regional con su formidable creatividad", añadió Mariani.

El crítico alabó la variedad de las tapas del menú, de entre las que destacó los pimientos de piquillo rellenos de queso de cabra y las croquetas de bacalao con un alioli endulzado con miel.

Asimismo Mariani no reparó en elogios para hablar de "las frescas invenciones" de Andrés, "que elevan la categoría de los tentempiés a nuevas cotas", como la mozzarella líquida con hojas de coles de bruselas o los tomates cherry "más intensos que hayas probado".

La distinción realizada por la revista Esquire ha llenado de felicidad al propio chef, quien dijo a Efe que este premio le llena de "orgullo".

"Que España está de moda gracias al esfuerzo gastronómico de muchas personas en nuestro país, se sabe, pero este premio me llena de orgullo porque es mi granito de arena a ese esfuerzo en América y a la culminación de casi 18 años en EE.UU.", manifestó Andrés.

El cocinero asturiano explicó que "The Bazaar" es un restaurante que celebra la tradición de la cocina española a través de sus productos y la modernidad "a través de sus técnicas y su forma de entender la cocina, también de cuño español".

Con anterioridad "The Bazaar" ya había convencido a publicaciones estadounidenses como el diario Los Angeles Times, que en febrero lo consideró el restaurante "más excitante" de la ciudad.

La experta en restauración S.Irene Virbila calificó el establecimiento, inaugurado en diciembre de 2008, como "una explosión de fuegos artificiales en la noche, en medio de un sombrío clima de restaurantes".

Andrés, el cocinero español más conocido popularmente y más arraigado en EE.UU., cuenta con otros siete restaurantes en Washington DC, la capital estadounidense.

El chef posee su propio programa de cocina en la cadena pública estadounidense PBS, "Made in Spain", donde presenta las diferentes ofertas gastronómicas españolas.