Tres mujeres colombianas, detenidas por presuntas estafas

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría que presta servicio en los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena detuvieron en la primera de estas localidades a tres mujeres de nacionalidad colombiana, de 21, 27 y 33 años, por presuntas estafas mediante el sistema de falsos contactos de señoras maduras con supuestos gigolós.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales de abril a raíz de denuncias presentadas por unas supuestas estafas continuadas mediante este sistema de falsos contactos. Según las pesquisas, el importe defraudado asciende a unos 60.000 euros, de los que se han recuperado hasta el momento 6.000 euros.

Esta modalidad delictiva consiste básicamente en que los autores de la misma insertan anuncios por palabras en periódicos de tirada local, provincial, regional y nacional, con ofertas de trabajo que consisten en acompañar a señoras acaudaladas y personas mayores, por los que se pagarían importantes sumas de dinero, según explicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Para inscribirse y formar parte en esta bolsa de empleo, los interesados deben ingresar como cuota de suscripción una cantidad de dinero que oscila entre los 270 y los 290 euros en unos números de cuentas bancarias que les facilitan las operadoras, según precisaron a través de un comunicado.

Seguidamente, al interesado le indican telefónicamente que tiene prevista una cita con la presunta clienta, para lo que se le exige que efectúe otro ingreso en efectivo, esta vez entre 700 y 2.000 euros, dependiendo de la credulidad de la víctima. Finalmente, ni se produce el contacto ni existe la adinerada clienta.