TVE estrena "Unidad Central Operativa", un "spin off" de "Desaparecida"

  • Madrid, 27 may (EFE).- La primera cadena de TVE estrena mañana, en sustitución del éxito de la temporada, "Águila roja", "Unidad Central Operativa" (UCO), un "spin off" (serie que surge del interior de otra serie) de "Desaparecida", que desvela los trabajos de este cuerpo de elite de la Guardia Civil.

TVE estrena "Unidad Central Operativa", un "spin off" de "Desaparecida"

TVE estrena "Unidad Central Operativa", un "spin off" de "Desaparecida"

Madrid, 27 may (EFE).- La primera cadena de TVE estrena mañana, en sustitución del éxito de la temporada, "Águila roja", "Unidad Central Operativa" (UCO), un "spin off" (serie que surge del interior de otra serie) de "Desaparecida", que desvela los trabajos de este cuerpo de elite de la Guardia Civil.

El protagonista es Bruno Sierra, que investigó el caso de Patricia Marcos en "Desaparecida", que ha sido ascendido a capitán y ahora es el responsable del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa.

Desde esta unidad y en colaboración con otros departamentos y unidades territoriales de la Benemérita, investiga homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones.

Trabajan con las técnicas más avanzadas y en numerosas ocasiones cuentan con la colaboración de policías o servicios de información de otros países, pero en la serie, las tramas han sido modificadas para evitar cualquier coincidencia con la realidad.

Sus procedimientos y verosimilitud están supervisados por verdaderos agentes de esta unidad y para albergar la actividad del grupo, se han construido unos decorados a imagen y semejanza de la sede real de la UCO.

El reparto está formado por los actores Miguel Ángel Solá, que sigue interpretando a Sierra, que estará acompañado de la sargento Laura Andrún (Esther Ortega), que también acompañó a Sierra en "Desaparecida".

El coronel Garrido, interpretado por Sancho Gracia, es el jefe de la Unidad, mientras que Julia (Ana Torrent), la primera comandante de la Benemérita, comparte despacho con Sierra.

El teniente Segura (Eleazar Ortiz) lleva un tiempo ejerciendo el mando de forma provisional hasta que llega Sierra; el otro sargento del grupo, Molina (Alfonso Bassave) se siente molesto ante la llegada de este capitán que tiene fama de lobo solitario.

CUATRO ESTRENA LA QUINTA TEMPORADA DE "ANATOMÍA DE GREY"

Cuatro estrena mañana, a las 22.30, los nuevos capítulos de la serie "Anatomía de Grey", correspondiente a la quinta temporada, que llegan con la novedad de la celebración del centenar de episodios con un capítulo muy especial en el que tendrá lugar una boda entre médicos del hospital.

Por otro lado, el Seattle Grace, que sigue luchando por recuperar su prestigio, se enfrentará a complejos casos médicos que, en algunos casos, afectarán de manera directa a los protagonistas de la serie.

Pero no todo serán malas noticias, porque tras la emotiva boda del episodio 22, la serie cerrará su temporada con un capítulo doble en el que Meredith pondrá en juego su carrera, George tendrá que tomar una decisión muy importante y la vida personal de Bailey se tambaleará más que nunca.

El horario de visitas del hospital se verá inundado por famosas estrellas del cine y la televisión, además del regreso de algún rostro conocido por los seguidores de la serie y la incorporación de nuevos personajes.

Faye Dunaway, en el papel de la doctora Margaret Campbell; Sharon Lawrence, madre de Izzy y la actriz Mary McDonnell, que dará vida durante tres capítulos a la fría doctora Virginia Nixon, pasarán por el hospital a lo largo de los próximo capítulos.

Esta quinta temporada tiene algunas novedades clínicas y amorosas, como las tres pedidas de mano que podrían conducir a Meredith al altar.

RODOLFO SANCHO Y ROSANA, EN "EN NOCHES COMO ESTA"

Juan Ramón Lucas, presentador y director del programa de TVE 1 "En noches como esta", conversará mañana con el actor Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia, y con la cantante canaria Rosana.

Rodolfo Sancho comenzó a actuar a los ocho años, en la serie "Los desastres de la guerra" y siguió actuando en capítulos concretos de "Colegio Mayor" y "Hermanos de leche", para pasar luego al cine en películas como "Cachito", "Taxi" o "Muertos de risa".

La popularidad le llegó con el papel de Nico como hijo de Carlos Sobera en la serie "Al salir de clase" y luego le siguió la película "La comunidad", "Policías", "Pacto de brujas" y la serie "Un paso adelante".

Rosana se dio a conocer con su álbum "Lunas rotas", aunque antes otros cantaron canciones compuestas por ella como "Ladrón de amores", que grabó Azucar Moreno, y "Fuego y miel", con la que Esmeralda ganó el Festival de Benidorm en 1994.

Un día decidió presentar una maqueta con sus canciones, que se convirtió en su primer álbum, "Lunas rotas", y dos años mas tarde grabó "Luna nueva", en el que colaboraron Las Hijas del Sol, María Dolores Pradera y The Harlem Gospel Singers.