Un brote de varicela afecta a cuatro módulos de la prisión de Villabona con 450 internos

Hasta el momento han dado positivo ocho internos, dos por cada módulo

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Un brote de varicela afecta a cuatro módulos de la prisión de Villabona (UTE 1 y UTE 2) en los que se hallan 450 internos. Los reclusos se encuentran en cuarentena y sólo pueden ser visitados por los enfermeros del centro penitenciario, los abogados y las comunicaciones, según informaron fuentes penitenciarias a Europa Press.

Hasta el momento, han dado positivo ocho internos, dos por cada módulo, que no han podido ser trasladados a las celdas de la enfermería del centro al encontrarse ésta "masificada", según manifestaron las mismas fuentes. Los reclusos sólo pueden salir de los módulos con mascarilla para evitar el contagio con otros internos.

Además, los presos tienen limitadas las salidas y realizan los desplazamientos a juicios, siempre solos en los furgones de la Guardia Civil. Este brote de varicela es el segundo en un año, ya que en mayo de 2008 se produjo una epidemia que afectó al módulo 9 y a la UTE 2 en el que se pusieron en cuarentena a 190 internos. Por otro lado, el centro penitenciario cuenta con un recluso con tuberculosis en una zona de aislamiento en la enfermería.

GRIPE A

La prisión asturiana de Villabona no registra ningún recluso afectado por la Gripe A aunque sí tiene activado, como el resto de centros penitenciarios españoles, un protocolo especial y tiene habilitadas varias celdas de aislamiento, en el departamento de ingresos, en el caso de que aparezca algún caso. la dirección de la prisión repartió unos cuestionarios entre la población reclusa para detectar el virus.