Un italiano crea un atasco monumental al intentar dar la vuelta con su coche en una calle estrecha

    • En pleno centro de Nápoles, un conductor intenta girar su coche.
    • Una cuestión de paciencia, hasta que llegan coches, motos y hasta un cura.
G.R.S.

No hay que subestimar a los coches pequeños. Y más si estás en el centro de Napóles (Italia). Allí, en las estrechas calles, un Fiat 500 puede compararse con un tanque. Es la sensación que ha tenido un vecino de la ciudad. Podría haber hecho el cambio de sentido en otro sitio, pero pensaba que su plan sería más rápido.

Una pequeña infracción convertida en caos. Treinta segundos después de maniobrar, aparece un coche. El conductor ya lo tenía complicado para dar la vuelta, pero un automóvil esperando mete algo de presión. Y entonces no hablamos de cuándo otro hace lo mismo en el sentido contrario. O cuándo la calle se empieza a atascar.

Eso sí, el conductor no daña en ningún momento a los coches aparcados en la acera. Por si una docena de coches pitando fuera poco, también llegan un grupo de siete moteros que tampoco pueden cruzar. No, todavía no están todos.

Los últimos en aparecer son un grupo de fieles, que se dirigían en procesión a un entierro. Para ellos tampoco había espacio, y el coche protagonista ya estaba rodeado por conductores furiosos.

Al final, y tras diez minutos maniobrando, el pequeño coche consigue terminar su maniobra. En pocas semanas el vídeo ha recibido más de 700.000 visitas. Ahora todos en Nápoles conocerán al conductor más inconsciente pero paciente de la ciudad.

Actualización: La Asociación Italiana de Automovilistas (ACI) ha confirmado que el vídeo es un montaje enmarcado en la campaña 'Ready2Go', con la que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de una buena educación vial. Más información aquí.


Mostrar comentarios