Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de quince personas perdieron la vida en alguno de los trece accidentes mortales de tráfico registrados durante el fin de semana, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, además, otras cuatro personas resultaron heridas de carácter grave, y una más con pronóstico leve.

La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con nueve muertos en las carreteras y dos personas heridas de carácter grave en ocho accidentes contabilizados.

El sábado se cerró con seis personas muertas, dos heridas graves y una leve en cinco accidentes de tráfico, mientras que el viernes no hubo ningún accidente mortal.

De los trece accidentes del fin de semana, ocho fueron salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello. Tres de los muertos eran motoristas. Los accidentes se produjeron: cuatro por excesos de velocidad, otros tantos por distracción y cinco por diferentes infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 17 de mayo, se llevan contabilizados 690 muertos, 98 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12.5%.

El primero de los dos accidentes con más de una víctima mortal del fin de semana ocurrió el sábado en el término municipal de Baranda, en Burgos, donde dos personas perdieron la vida en una colisión frontal entre dos turismos, en la que al menos otras dos personas sufrieron heridas de diversa consideración.

A las 9.30 horas del domingo, otras dos personas fallecieron tras precipitarse en el quad en el que circulaban por el barranco de Ayagaure, en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.