Una cadena de decoración y regalos permite pagar en pesetas para afrontar la crisis

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Una red de franquicias catalana especializada en objetos de regalo y decoración ha decidido afrontar la crisis permitiendo a sus clientes, de varias ciudades españolas, adquirir sus productos a cambio de pesetas.

Las tiendas de decoración 'Crack' decidieron emprender la campaña 'Vuelve la peseta' para que "la gente que va escasa de euros" y tiene guardadas algunas pesetas, puedan gastarlas, según explicó el responsable de este establecimiento en Castelldefels, Sergio Chorrero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Chorrero señaló que la campaña está teniendo una buena aceptación entre el público que queda "sorprendido" al ver el cartel que desde la calle aclama a aquellos que todavía guarden pesetas.

Según Chorrero, la idea de la campaña, que se inició el pasado fin de semana y durará un mes, surgió cuando "uno de los propietarios leyó en el periódico que los españoles todavía tenían en sus casas millones de pesetas" que no cambiaron cuando llegó el euro.

La campaña se ha implantado ya en franquicias de ciudades como Murcia, Pontevedra y Manacor y debido a la buena aceptación está previsto que también se instaure en otros municipios españoles.

REBUSCAR ENTRE LOS CAJONES.

Una de las vecinas de Castelldefels que no quiso perder la oportunidad de poder comprar de nuevo con las antiguas pesetas fue Trinidad Granados, quien explicó que vio el cartel de la tienda y rebuscó "entre los cajones y en algún joyero" en busca de pesetas.

Trinidad, que se mostró encantada con la iniciativa, explicó que en época de crisis "muchas personas que guardaban las pesetas como un recuerdo" pueden intercambiarlas por un objeto y darse así un gusto.