Vuelve a TVE 1 "La señora", con nuevos personajes

  • Madrid, 31 may (EFE).- "La señora", la serie de TVE ambientada en los años 20 y que narra las peripecias de la adinerada familia Márquez, vuelve mañana a la programación de La Primera, con nuevos personajes, nuevos decorados y nuevos exteriores.

Vuelve a TVE 1 "La señora", con nuevos personajes

Vuelve a TVE 1 "La señora", con nuevos personajes

Madrid, 31 may (EFE).- "La señora", la serie de TVE ambientada en los años 20 y que narra las peripecias de la adinerada familia Márquez, vuelve mañana a la programación de La Primera, con nuevos personajes, nuevos decorados y nuevos exteriores.

Los cinco personajes que se incorporan a esta segunda temporada de "La señora" son Visitación, hermana de Encarna, interpretada por Teresa Hurtado; Eloy, el líder de los mercenarios del Somatén, encarnado por Fernando Huesca y Rosalía, sobrina de Adela, a la que da vida Inma Cuevas.

Los otros dos personajes son Ventura, un hombre solitario y con fuertes convicciones anarquistas, interpretado por Fernando Cayo y Julio, el novio de juventud de Vicenta, encarnado por Joaquín Notario.

El resto del reparto lo conforman los actores y actrices Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Roberto Enríquez, Alberto Ferreiro, Lucía Jiménez, Raúl Prieto, Pepa López, Carmen Conesa, Ana Wagner, Pepo Oliva, Berta Ojea, Raúl Peña, Alberto Rubio, Juan Messeguer y Carolina Lapausa, entre otros.

Los nuevos decorados que se incorporan son una cantina, la casa de Hugo e Isabelita, de casi 100 metros cuadrados; la habitación de Encarna, la del Marqués de Castro y el despacho de Ángel.

A estos nuevos decorados, se suman nuevos exteriores grabados en Asturias, donde transcurren los cuatro primeros episodios; en la Casa Roja de Colombres,muy cerca de Llanes; el acantilado de Ribadesella, y en la ermita de Cadavedo, situada entre los pueblos marineros de Luarca y Cudillero.

En el primer capítulo de esta segunda temporada, Victoria no está dispuesta a convivir con su esposo, el marqués de Castro, cuando ha descubierto que es el asesino de su padre, pero se ve forzada a ello.

La convivencia se convierte en encierro casi carcelario cuando Gonzalo aprovecha la situación política después del golpe de Estado de Primo de Rivera, para prolongar el Estado de sitio a su propia casa.

JOSE MANUEL LUCÍA, EL "HÉROE" DE "PASAPALABRA", VUELVE

José Manuel Lucía, militar de profesión, tuvo a los seguidores del concurso "Pasapalabra" en vilo durante 36 programas consecutivos, para ver si conseguía el famoso rosco, que finalmente logró y se embolsó 396.000 euros en el programa 37, batiendo todos los récords.

Este amante de las palabras, como él mismo se definió, es una de las atracciones del especial "Pasapalabra" que mañana emite Telecinco para celebrar su edición número 600.

Lucía formará parte del cuarteto de concursantes famosos junto al actor David Muro y las actrices Yolanda Ramos y Anabel Alonso, en una edición cuya mecánica estará vinculada al número 600 y a los aspectos y personajes más característicos de la trayectoria del concurso.

Todos, con el presentador del concurso Crhistian Galvez a la cabeza, se presentarán a bordo de un Seat 600 y concursarán en esta edición especial que realizará guiños a los aspectos más característicos del concurso de Telecinco.

Además, José Manuel será el protagonista del próximo capítulo de la serie de la web de Telecinco, "Bec@arios", donde el flamante ganador no conseguirá resolver ninguna de las 25 definiciones, mientras que su contrincante femenina se convertirá en la nueva heroína del reto.

LA SEXTA CON "LARA CROFT"

Nació en un videojuego y luego el cine le dio vida con la cara y el cuerpo de Angelina Jolie; es "Lara Croft", cuya primera entrega "Tomb raider" emite mañana La Sexta a las 22,15 horas.

En la película interpreta un pequeño papel el padre de Angelina Jolie en la vida real, el actor Jon Voigth, que hace también de padre en el filme, lo que hizo que ambos se reconciliaran tras años sin hablarse.

Esta primera entrega de Lara Croft fue dirigida por Simon West, una de cuyas últimas películas es "Cuando llama un extraño", e interpretada por Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie y Jon Voigth.

Lara Croft es una hermosa y temeraria exploradora quien ha dedicado su vida entera a buscar y recuperar artefactos en rincones inhóspitos del globo.

Entre las pertenencias de su difunto padre, Lara descubre el misterioso tic-tac de un objeto que él había descubierto en una de sus expediciones.

Lord Croft le había hablado a su hija de una organización secreta que se hacía llamar los Illuminati y que buscaba un antiguo reloj que era la clave para la apertura del tiempo y el espacio, la llave es un triángulo místico hecho de metal de meteorito cristalizado, utilizado 5.000 años atrás para liquidar a sus enemigos.