Un enorme vertedero de basura flotante amenaza animales y la costa de Tailandia


  • Según las autoridades hay más de 100 toneladas y amenaza a los corales y la vida marina. Los residuos son especialmente peligrosos para las tortugas marinas y los delfines

Un enorme vertedero de basura flotante amenaza animales y la costa de Tailandia

Un enorme vertedero de basura flotante amenaza animales y la costa de Tailandia

Etiquetas

Toneladas de residuos flotantes amenazan las costas de Tailandia y las autoridades creen que es un auténtco desastre medio ambiental. La enorme 'isla de basura' flotante ha sido localizada esta semana cerca de la costa del golfo de Siam, en Tailandia, según publica The 'Bangkok Post'.

Toneladas de basura en las costas de Tailandia Toneladas de basura en las costas de Tailandia

Toneladas de basura en las costas de Tailandia Department of Marine and Coastal Resources

Los residuos se componen en su mayoría de plástico y, según las autoridades locales, pesan unas 100 toneladas. Las autoridades creen que tardarán 10 días en limpiar esta 'isla' flotante que perdieron de vista mientras el equipo de limpieza se preparaba para abordarla y que volvieron a localizar este viernes con ayuda de reconocimiento aéreo. 

El director general adjunto del Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país, Sopon Thongdee, asegura que los vientos contribuyen a que los desechos se dispersen, lo que dificulta el proceso de limpieza. Según él es la más grande jamás visto en las aguas de Tailandia, amenaza a los corales y la vida marina. Los residuos son especialmente peligrosos para las tortugas marinas y los delfines, que pueden confundirlos por error con medusas y comérselos, por lo que "es necesario quitar la basura del mar lo antes posible", advierte.