Ucrania prohíbe la entrada al país a la representante de Rusia en Eurovisión 2017 y la UER se muestra decepcionada

Ucrania, que acogerá la 62ª edición del Festival de Eurovisión, ha tomado la decisión de prohibir la entrada al país a la representante de Rusia en el certamen europeo, Yulia Samoylova, después de que la cantante diera un concierto en la península de Crimea en el año 2015, sin permiso de las autoridades del país.

Manglano critica a Sánchez Mato que aplauda la revolución de 1917, que sería como celebrar la victoria nazi

También ha recordado el asesinato de Gregorio Ordóñez, asesinado por una "banda marxista leninista". El delegado ha tildado la intervención de sarta de "estupideces"

PP de Bilbao retira su propuesta de eliminar las calles dedicadas a La Pasionaria, Sabino Arana y Zumalacarregui

Eguíluz dice que el objetivo era "reflexionar sobre el rasero usado para borrar nombres y no suscitar la polémica que se ha destapado"

La UER ofrece a la representante rusa actuar desde su país en el Festival de Eurovisión tras el veto de Ucrania

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la decisión "sin precedentes" de ofrecer a Rusia la posibilidad de que su representante en el próximo Festival de Eurovisión 2017, Yulia Samoylova, participe en la segunda semifinal del certamen en directo y vía satélite, después de que el país anfitrión, Ucrania, prohibiera la entrada a la cantante rusa.
Sierra i Fabra publica 'Las palabras heridas': "No hay nada peor que un AMPA eligiendo libros en la escuela" Sierra i Fabra publica 'Las palabras heridas': "No hay nada peor que un AMPA eligiendo libros en la escuela"

Sierra i Fabra publica 'Las palabras heridas': "No hay nada peor que un AMPA eligiendo libros en la escuela"

Jordi Sierra i Fabra publica su nueva novela 'Las palabras heridas' (Siruela) una obra sobre la censura que el autor cree que está muy presente hoy en día, especialmente en los colegios. "No hay nada peor que un AMPA eligiendo libros en la escuela", ha lamentado en un encuentro con varios medios.

PP critica que Carmena no ofrezca "alternativas" en la Educación madrileña, ya que busca "aleccionar" a padres y alumnos

La edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Alicia Delibes ha criticado este lunes durante el Pleno municipal que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ofrezca "alternativas" para aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a escuelas infantiles privadas, ya que busca "aleccionar" tanto a alumnos como a sus progenitores.
Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad" Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad"

Cuatro cantautoras abrirán el Barnasants con un espectáculo "feminista desde la generosidad"

Las cantautoras Ivette Nadal, Meritxell Gené, Sílvia Comes y Montse Castellà, bautizadas como 'Les Kol·lontai', protagonizarán el espectáculo inaugural del festival Barnasants con una pieza "feminista desde la generosidad", han explicado ellas mismas este miércoles en rueda de prensa.
Una exposición en Valencia muestra fotos y textos inéditos de los 3.000 'niños de la guerra' exiliados Una exposición en Valencia muestra fotos y textos inéditos de los 3.000 'niños de la guerra' exiliados

Una exposición en Valencia muestra fotos y textos inéditos de los 3.000 'niños de la guerra' exiliados

Una muestra de fotografías y documentos inéditos relata en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia la "lucha clandestina" de los cerca de 3.000 niños españoles expatriados en 1937 a la Unión Soviética (URSS) para evitar la Guerra Civil. Un centenar de imágenes, cartas y recortes de periódico dan voz a su historia desde que fueron exiliados, algunos con solo cinco años, hasta que fueron acogidos por casas, combatieron en guerrillas con el Ejército Rojo y formaron familias en la Rusia de hoy para después "ser ignorados" a su regreso.

Mostrar más

Nuestro Newsletter