Irán ofrece enviar asesores militares a Alepo

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, ha expresado este martes la disposición de la República Islámica a enviar asesores militares a la ciudad siria de Alepo, recién reconquistada por las tropas del régimen de Bashar al Assad.

Irán permite a Rusia usar su base de Hamadán "el tiempo que sea necesario" para operar en Siria

Los aviones de guerra rusos podrán utilizar la base aérea iraní de Hamadán durante el tiempo que haga falta, ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Husein Dejan, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia bombardea a Estado Islámico en Deir Ezzor con aviones desplegados en Irán

Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 desplegados en la base iraní de Hamadán han bombardeado este jueves por tercer día consecutivo posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Irán dice que Rusia ha terminado "por ahora" el uso de su base para bombardear Siria Irán dice que Rusia ha terminado "por ahora" el uso de su base para bombardear Siria

Irán dice que Rusia ha terminado "por ahora" el uso de su base para bombardear Siria

Irán ha anunciado este lunes que Rusia ha dejado de usar una base aérea iraní para llevar a cabo bombardeos en Siria, una semana después de que Moscú anunciara que sus bombarderos habían volado desde Hamadan para alcanzar objetivos de Estado Islámico en el país vecino.
Irán aclara que ha cedido a Rusia el uso temporal de la base aérea de Hamadán a petición de Siria Irán aclara que ha cedido a Rusia el uso temporal de la base aérea de Hamadán a petición de Siria

Irán aclara que ha cedido a Rusia el uso temporal de la base aérea de Hamadán a petición de Siria

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, ha aclarado este sábado que el Gobierno ha cedido temporalmente el uso de la base militar de Hamadán a la aviación rusa, para que continúe con su campaña de ataques aéreos en Siria, a petición del régimen de Bashar al Assad.

Irán aclara que Rusia no tiene bases militares permanentes en el país

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, ha aclarado este miércoles que ni Rusia ni ningún país tienen bases militares permanentes en la República Islámica, en respuesta a la polémica generada por los bombardeos efectuados en Siria por la aviación rusa desde bases iraníes.

Rusia asegura que no viola las resoluciones de la ONU por usar base iraní en su operación en Siria

El Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que no hay motivos para sospechar que Rusia está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por el uso de un base aérea en Irán para su operación militar en Siria.

Mostrar más

Nuestro Newsletter