La Diputación entrega este martes los 'Premios Jaén, paraíso interior 2016'

La Diputación de Jaén entrega este martes los premios 'Jaén, paraíso interior' que concede esta Administración desde 1998 con el objetivo de distinguir a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense.
Las nuevas instalaciones y el barco solar del Tranco refuerzan la oferta turística provincial Las nuevas instalaciones y el barco solar del Tranco refuerzan la oferta turística provincial

Las nuevas instalaciones y el barco solar del Tranco refuerzan la oferta turística provincial

El Centro de Turismo Activo y el barco solar que se han puesto en marcha en el pantano del Tranco y que han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros por parte de la Diputación y de la Junta de Andalucía contribuyen a reforzar la competitividad de su oferta turística en los segmentos de interior, rural y de naturaleza.
El barco solar del Tranco comienza a funcionar este jueves con la inauguración del complejo recreativo El barco solar del Tranco comienza a funcionar este jueves con la inauguración del complejo recreativo

El barco solar del Tranco comienza a funcionar este jueves con la inauguración del complejo recreativo

El barco solar comenzará a navegar este jueves por el embalse del Tranco, ubicado en el término municipal jiennense de Hornos de Segura. Su puesta en marcha coincidirá con la inauguración del complejo recreativo construido por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para dotar a la provincia de un nuevo recurso turístico en una zona enclavada dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Cobo muestra el compromiso de la Junta con el presente y futuro de la comarca de la Sierra de Segura Cobo muestra el compromiso de la Junta con el presente y futuro de la comarca de la Sierra de Segura

Cobo muestra el compromiso de la Junta con el presente y futuro de la comarca de la Sierra de Segura

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha puesto de relieve este jueves el compromiso de la Junta con el presente y futuro de la comarca de la Sierra de Segura.

El BOP publica la formalización del contrato para la gestión del complejo del embalse del Tranco

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén publica este lunes el anuncio de formalización del contrato para la gestión del complejo turístico-deportivo construido en el embalse del Tranco, ubicado en el término de Hornos de Segura.

La Diputación realiza estudios en 36 ayuntamientos para optimizar el gasto en la factura eléctrica

La Diputación de Jaén está realizando estudios en 36 ayuntamientos jiennenses para reducir el gasto de su factura eléctrica con el objetivo de optimizarla en los términos de potencia contratada y tarifa eléctrica, así como estudiar las posibilidades de discriminación horaria.
Diputación destinará a ayuntamientos 694.000 euros para reforzar servicios por la presencia de turistas Diputación destinará a ayuntamientos 694.000 euros para reforzar servicios por la presencia de turistas

Diputación destinará a ayuntamientos 694.000 euros para reforzar servicios por la presencia de turistas

La Diputación de Jaén va a destinar una partida de 694.000 euros para apoyar a los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes en la prestación de servicios básicos, ante la necesidad de reforzarlos por el aumento de la población con la llegada de turistas, de ahí que el criterio para su reparto será el número de camas turísticas que tiene cada localidad.

Reyes anuncia para junio la puesta en marcha del barco solar en el Tranco

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado este jueves para principios del mes de junio la puesta en marcha del barco solar en el embalse del Tranco, ubicado en el término municipal de Hornos de Segura, un nuevo atractivo turístico que forma parte del complejo deportivo que Junta y Diputación han construido.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter