Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se suman a la campaña contra la violencia de género Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se suman a la campaña contra la violencia de género

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se suman a la campaña contra la violencia de género

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir --los comarcales de Andújar (Jaén) y Montilla (Córdoba) y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato en Córdoba-- se han sumado a la campaña de sensibilización de la Junta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se desarrolla bajo el lema 'Frente a la violencia machista, la distancia la pones Tu', y con el 'hashtag' en redes sociales '#YOHAGOFRENTE'.

Se confirma la existencia de restos de cuatro individuos en la fosa del cementerio de Marmolejo

Loas labores de exhumación que se están desarrollando en una fosa del cementerio de Marmolejo (Jaén) han confirmado la presencia de cuatro cuerpos, que probablemente sean los de maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero. Los expertos siguen trabajando sobre el terreno en sus restos para su recuperación y posterior identificación genética que permita devolverlos a sus familiares.

Comienza este lunes la exhumación de la fosa de Loma Candelas en el cementerio de Marmolejo

Este lunes comienza la exhumación de los restos hallados en una fosa común en el cementerio de Marmolejo (Jaén), que probablemente sean los de los maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero.

La exhumación de la fosa de Loma Candelas en el cementerio de Marmolejo comenzará el 14 de noviembre

El próximo 14 de noviembre comenzará la exhumación de los restos hallados en una fosa común en el cementerio de Marmolejo (Jaén), que probablemente sean los de los maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero.

El alcalde de Marmolejo pedirá por escrito a la dirección del PSOE que no se le aplique el código ético

El alcalde de Marmolejo (Jaén), Manuel Lozano, ha anunciado que remitirá a las dirección regional y federal del PSOE un escrito pidiendo que no se le aplique el código ético del partido una vez que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Andújar (Jaén) ha ordenado la apertura de juicio oral en una causa en la que el primer edil ha sido investigado como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística.

Finaliza la exhumación de la fosa del cementerio de Marmolejo con "éxito"

Las labores de exhumación que se han desarrollado en una fosa del cementerio de Marmolejo (Jaén) han finalizado ya con "éxito", tras haberse confirmado la presencia de cuatro cuerpos, que probablemente sean los de maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero.

Comienza este lunes la exhumación de la fosa de Loma Candelas en el cementerio de Marmolejo (Jaén)

Este lunes comienza la exhumación de los restos hallados en una fosa común en el cementerio de Marmolejo (Jaén), que probablemente sean los de los maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero.

PP pide al PSOE que aplique su código ético al alcalde de Marmolejo e insiste en pedir su dimisión

El diputado provincial por el PP de Jaén Jesús Estrella ha exigido al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que "aplique el código ético establecido por su propio partido al alcalde socialista de Marmolejo, Manuel Lozano, tras la apertura de juicio oral por el supuesto delito de prevaricación urbanística", y en esa línea el 'popular' ha insistido en pedir la dimisión del regidor.

Cultura da luz verde a nuevas actuaciones en fosas comunes de Córdoba, Jaén y Sevilla

Se inician los trámites para la localización, exhumación e identificación genética de víctimas del franquismo

Detenido un joven acusado de robar maquinaría agrícola en una casa de Villa del Río

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar maquinaría agrícola en una vivienda del citado municipio.

Mostrar más