El IVO prueba con éxito un tratamiento en mujeres postmenopáusicas que reduce el riesgo de progresión del cáncer de mama El IVO prueba con éxito un tratamiento en mujeres postmenopáusicas que reduce el riesgo de progresión del cáncer de mama

El IVO prueba con éxito un tratamiento en mujeres postmenopáusicas que reduce el riesgo de progresión del cáncer de mama

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha probado con un éxito --dentro de un estudio en el que participan 21 hospitales españoles-- un tratamiento para mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama. Las pacientes tratadas logran reducir el riesgo de progresión o empeoramiento de la enfermedad en un 42%.

El Valme organiza la puesta en común de primeras experiencias del nuevo modelo farmacéutico para pacientes VIH

Este jueves se ha celebra en Sevilla la fase presencial de un curso dirigido por el Hospital Universitario de Valme cuyo objetivo es optimizar la labor asistencial que realizan los farmacéuticos de hospital en el ámbito de la atención al paciente VIH. Se centra en un nuevo modelo de abordaje de los pacientes con esta patología: Modelo 'CMO', acrónimo correspondido con los términos Capacidad, Motivación y Oportunidad. Su principal innovación es situar al paciente y sus necesidades, que varían en función de su edad, como elemento fundamental de actuación.

Experto del Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras participa en un ensayo sobre mieloma múltiple

El hematólogo del ICO-Hospital Germans Trias i Pujol e investigador del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), Albert Oriol, ha participado, junto con otros facultativos a nivel internacional, en un proyecto de investigación sobre el tratamiento del mieloma múltiple.
Los pasteleros de Bizkaia repartirán este sábado 3.000 carolinas en Bilbao para luchar contra la Ataxia de Friedreich Los pasteleros de Bizkaia repartirán este sábado 3.000 carolinas en Bilbao para luchar contra la Ataxia de Friedreich

Los pasteleros de Bizkaia repartirán este sábado 3.000 carolinas en Bilbao para luchar contra la Ataxia de Friedreich

Los pasteleros de Bizkaia repartirán 3.000 carolinas artesanas en la Plaza Nueva para luchar contra la Ataxia de Friedreich, en el marco de la jornada 'Carolina Solidaria', que se desarrollará este sábado, 5 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. El típico pastel bilbaíno y vizcaíno se repartirá entre los asistentes a cambio del donativo de un euro y todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad rara.
Falciani aboga por una lucha social contra la corrupción "sin esperar a que llegue desde arriba" Falciani aboga por una lucha social contra la corrupción "sin esperar a que llegue desde arriba"

Falciani aboga por una lucha social contra la corrupción "sin esperar a que llegue desde arriba"

El informático suizo conocido por hacer pública la 'Lista Falciani', Hervé Falciani, ha abogado en Salamanca por la lucha social contra los casos de corrupción "sin esperar a que llegue desde arriba" la solución y el conocimiento de las personas físicas y jurídicas que llevan a cabo estas prácticas.

Mostrar más