José Joaquín Pérez

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

USO denuncia que la subida del paro confirma la tendencia de apostar por la estacionalidad del empleo

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la subida del paro en el mes de enero por el fin de la campaña navideña confirma la tendencia del mercado laboral en España de "apostar por la estacionalidad del empleo", según ha denunciado su secretario confederal de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, en un comunicado.

USO dice que el "freno" a la creación de empleo en 2016 seguirá este año si no se adoptan nuevas medidas

El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, también lamentó la reducción del empleo en el sector público, que se ha producido en dos ámbitos concretos como son la Administración Central y la local. "Esta situación se agrava, además, por la carencia de Oferta de Empleo Público y por la edad de los empleados públicos, como por ejemplo en la Administración General del Estado, donde más del 65% del personal tiene más de 50 años, lo que va a provocar a corto plazo, graves problemas de gestión", subrayó.

USO pide subir los salarios por encima del IPC para que no pierdan poder adquisitivo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido un aumento de los salarios por encima del IPC interanual, que ha cerrado 2016 en el 1,6%, para que no pierdan poder adquisitivo y "frenar el continuo empobrecimiento" de los trabajadores.

USO destaca que el empleo que se crea es "estacional, temporal y precario"

"Los datos no son para sacar pecho sino para reflexionar con respecto al modelo productivo de la economía española, basado en el sector servicios y en el 'boom' del turismo, para que la creación de empleo no sea tan estacional", afirmó el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, en un comunicado.

USO advierte de la ralentización en el ritmo del descenso del paro y de la creación de empleo

Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este jueves de que el ritmo de descenso del paro y de la creación de empleo se ralentizó en 2016 y ha subrayado que esta tendencia proseguirá a lo largo de este año "si no se adoptan medidas efectivas", según ha declarado el secretario de Comunicación y Formación del sindicato, Joaquín Pérez.

USO dice que la "escalada" de los precios exige una subida de los salarios y de las pensiones

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que el aumento de la inflación en octubre, hasta el 0,7% en tasa interanual, viene a confirmar la "escalada" de los precios de bienes y servicios, por lo se hace cada vez "más necesaria" la subida de los salarios y la revalorización real de las pensiones, para incrementar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

USO: "Los datos del paro vuelven a poner de manifiesto la estacionalidad y precariedad del empleo"

La Unión sindical Obrera (USO) ha afirmado que los datos del paro registrado en septiembre, publicados este martes, ponen de manifiesto la "estacionalidad y precariedad" del empleo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter