José Martínez Tornel

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Museo de la Ciudad amplía su patrimonio con distintas donaciones

Entre ellas destacan 269 partituras compuestas por Manuel Massotti Escuder
La recuperada 'Batalla de las Flores' inunda este jueves la ciudad de color y carrozas simbólicas La recuperada 'Batalla de las Flores' inunda este jueves la ciudad de color y carrozas simbólicas

La recuperada 'Batalla de las Flores' inunda este jueves la ciudad de color y carrozas simbólicas

El jueves llega la recuperada 'Batalla de las Flores'. Será a las 17.00 horas y en el desfile participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de las Fiestas de Primavera así como otros temas, todas ellas decoradas con flores naturales, teniendo como objeto exaltar la incomparable primavera murciana.

La salida de 'los blancos' del Domingo Santo, colofón de los desfiles procesionales murcianos

La llamada procesión de 'los blancos' o 'del demonio', por el popular personaje que desfila en ella, constituye el colofón de los desfiles procesionales murcianos. La Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es la cofradía de Murcia que más pasos saca a la calle junto a 'Los Coloraos' el Miércoles Santo y la Cofradía del Perdón, con un total de once.
Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas

Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas

Desde la iglesia de San Bartolomé sale en la tarde del Viernes Santo la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, una de las cofradías más antiguas de la ciudad.
El barrio de San Antolín de Murcia asume el protagonismo del Lunes Santo El barrio de San Antolín de Murcia asume el protagonismo del Lunes Santo

El barrio de San Antolín de Murcia asume el protagonismo del Lunes Santo

El Lunes Santo sale en procesión la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que cuenta con unos 2.700 hermanos, portando una túnica de color magenta, a excepción de la Hermandad de la Soledad, que viste la túnica negra con un fajín magenta.

Cientos de personas disfrutan de la magia y el color de la 'Batalla de las Flores'

Cientos de personas se han echado a la calle, a pesar del cielo cubierto y el viento, para disfrutar de la magia y el color de la 'Batalla de las Flores'. Un desfile que gusta a grandes y pequeños en la que participan carrozas decoradas con flores naturales, a fin de exaltar la incomparable primavera murciana.
Nueva edición del Día del Pastel de Carne este miércoles Nueva edición del Día del Pastel de Carne este miércoles

Nueva edición del Día del Pastel de Carne este miércoles

El Ayuntamiento de Murcia convoca para este miércoles a los murcianos a celebrar una nueva edición del Día del Pastel de Carne, a partir de las 19.00 horas y por primera vez, en el Cuartel de Artillería.
La Iglesia de San Antolín acoge un año más a la Cofradía de la Misericordia La Iglesia de San Antolín acoge un año más a la Cofradía de la Misericordia

La Iglesia de San Antolín acoge un año más a la Cofradía de la Misericordia

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que salía tradicionalmente desde la Iglesia de San Esteban, situada junto al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, lo hace un año más, desde 2011, desde la iglesia de San Antolín.
El Viernes Santo sale también en procesión la cofradía 'oficial' de Murcia El Viernes Santo sale también en procesión la cofradía 'oficial' de Murcia

El Viernes Santo sale también en procesión la cofradía 'oficial' de Murcia

La Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo es una de las cofradías más antiguas de la ciudad y de hecho es considerada como la procesión 'oficial' de Murcia. Es de estilo tradicional y cuenta con un importante número de imágenes de Juan González Moreno. También procesiona la última imagen de Francisco Salzillo de toda la Semana Santa de Murcia, el Santísimo Cristo de Santa Clara la Real.
Arte en vivo y a pie de calle para celebrar 'La noche y el Día de los Museos' en Murcia Arte en vivo y a pie de calle para celebrar 'La noche y el Día de los Museos' en Murcia

Arte en vivo y a pie de calle para celebrar 'La noche y el Día de los Museos' en Murcia

Cinco días de intensa actividad artística, 17 museos y salas de exposiciones implicadas, una jornada artística hasta la madrugada, y más de un centenar de actividades culturales en los diferentes espacios de la ciudad de Murcia. La XII edición de 'La noche y el Día de los Museos' es ya un evento consolidado en la ciudad que, este año, quiere atraer a más personas que nunca.

Mostrar más

Nuestro Newsletter