El resto de partidos vascos rechaza la propuesta de EH Bildu para crear una comisión sobre el proceso catalán

La coalición planteaba estudiar los "efectos" del movimiento independentista de Cataluña sobre Euskadi

PSE dice que no tiene "ninguna duda" de que la política penitenciaria forma parte de las conversaciones de PNV y PP

El parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto ha afirmado no tener "ninguna duda" de que la política penitenciaria forma parte de las "conversaciones" entre el PNV y el PP para explorar las posibilidades de acuerdo en torno a los Presupuestos Generales del Estado y ha añadido que es algo que no tiene por qué incomodar a su partido.
Parlamento vasco rechaza los Presupuestos del Estado con los votos de PSE, Podemos y Bildu Parlamento vasco rechaza los Presupuestos del Estado con los votos de PSE, Podemos y Bildu

Parlamento vasco rechaza los Presupuestos del Estado con los votos de PSE, Podemos y Bildu

El Parlamento vasco ha rechazado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el apoyo de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE, y la negativa de PP y PNV, lo que ha dividido a jeltzales y socialistas que sustentan el Gobierno vasco.

PNV y PP prosiguen los contactos en la negociación presupuestaria sin alcanzar todavía un acuerdo

El PNV y el PP prosiguen estos días los contactos para intentar avanzar en la negociación presupuestaria y alcanzar un acuerdo que permita aprobar las Cuentas del Estado para 2017. Sin embargo, las conversaciones no han permitido, hasta el momento, cerrar un pacto, según han manifestado a Europa Press fuentes del proceso negociador.
Egibar dice que es "evidente" que Urkullu realizó gestiones ante Rajoy para que "permitiera el desarme de ETA" Egibar dice que es "evidente" que Urkullu realizó gestiones ante Rajoy para que "permitiera el desarme de ETA"

Egibar dice que es "evidente" que Urkullu realizó gestiones ante Rajoy para que "permitiera el desarme de ETA"

El presidente del EBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha manifestado que es "evidente" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, realizó gestiones ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que éste "permitiera el desarme de ETA".

Mostrar más

Nuestro Newsletter