Zoido se refiere a la Operación Paso del Estrecho como "la más ambiciosa" de los últimos 30 años


BAEZA (JAÉN)|
Zoido se refiere a la Operación Paso del Estrecho como "la más ambiciosa" de los últimos 30 años

Zoido se refiere a la Operación Paso del Estrecho como "la más ambiciosa" de los últimos 30 años BAEZA (JAÉN) | EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido este jueves a la Operación Paso del Estrecho (OPE) como "la más ambiciosa" de las 30 ediciones que lleva en marcha, al tiempo que ha agradecido la coordinación de todas las administraciones y especialmente el papel desempeñado por las comisiones mixtas hispano-marroquíes.

Zoido, que ha presidido el acto de clausura del curso 2016/2017 de la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que la OPE que empieza este jueves es "más importante si cabe que la de años anteriores" ya que se prevé que "vamos a atender a tres millones de personas" que son "las que van a pasar por el territorio nacional y se van a desplazar".

Zoido ha agradecido al conjunto de administraciones "la colaboración y el esfuerzo que han prestado" y también a "las comisiones mixtas hispano-marroquíes que también favorecen y facilitan" la organización de una operación de este tipo.

Ha recordado que el operativo estará integrado por unas 15.000 personas de todas las administraciones y la previsión es "facilitar el tránsito diariamente a 90.000 personas y 20.000 vehículos".

Con estos datos, el ministro del Interior ha subrayado que se trata "de la operación más ambiciosa del Estrecho que hemos tenido en estas 30 ediciones" sobre todo por la previsión de "dar atención a tres millones de personas que van a transitar a otros países de África".

Zoido ha abogado porque todo transcurra "sin ningún tipo de incidencia" y sobre todo ha insistido en su agradecimiento tanto las personas que forman parte del operativo como "a todos los que han participado en la coordinación y dirección de estos grandes dispositivos" por "el esfuerzo, la dedicación, la comprensión y también por ese espíritu que favorece y facilita la coordinación".