Juan Ramón Jiménez

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Junta destaca el "importante foco cultural y turístico" de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón La Junta destaca el "importante foco cultural y turístico" de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón

La Junta destaca el "importante foco cultural y turístico" de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha iniciado en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, una ronda de visitas programadas por los siete museos locales de la provincia incluidos en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas. En la visita, ha destacado el "importante foco cultural y turístico" de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón.
El PP pedirá explicaciones al consejero de Salud por las "sucesivas averías" del acelerador para radioterapia El PP pedirá explicaciones al consejero de Salud por las "sucesivas averías" del acelerador para radioterapia

El PP pedirá explicaciones al consejero de Salud por las "sucesivas averías" del acelerador para radioterapia

El PP de Huelva pedirá este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz explicaciones al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, por las "sucesivas averías" que en las últimas semanas ha registrado el acelerador de rayos X Primus del hospital Juan Ramón Jiménez, que ha ocasionado la suspensión de sesiones de radioterapia que debían recibir decenas de pacientes onubenses.

La exposición 'Antonio Gala. Eterno y de cristal' se cierra en el Museo de Cádiz con más de 11.000 visitas

La Consejería de Cultura ha clausurado esta semana la exposición 'Antonio Gala. Eterno y de cristal' en el Museo de Cádiz con más de 11.000 visitas. La exposición se inauguró el 6 de julio, por lo que aproximadamente 225 personas al día de media han acudido a conocer más sobre la vida y la obra de Antonio Gala.

Zoido critica el "abandono" de Espadas a los colegios de Triana, al "no incluir ninguno" en el plan de obras

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE) que explique "por qué no ha incluido a ninguno de los seis colegios de Triana en el plan de obras de mejora que está llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad".
Detienen a un hombre por presuntamente golpear a su pareja y a su hija Detienen a un hombre por presuntamente golpear a su pareja y a su hija

Detienen a un hombre por presuntamente golpear a su pareja y a su hija

La Policía Local de Huelva ha informado de la detención de R.C.A., de 46 años, nacionalidad española y de origen boliviano, como presunto autor de un delito de agresiones contra su pareja, F.T.C., de 43 años, y su hija, menor de edad. Las víctimas fueron quienes alertaron a las 7,00 horas de este lunes a través de una llamada al 092 de que habían sido golpeadas en la cara, tras una fuerte discusión con el detenido, llorando y presentando un gran estado de nerviosismo.

PP afirma que la sanidad onubense "ha tocado fondo" y exige soluciones e inversiones

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que tome "medidas urgentes" ante la situación de "colapso" en la que se encuentra la sanidad onubense, ya que ésta "ha tocado fondo", por lo que exige soluciones e inversiones.

El alcalde de Tomares reclama medidas "urgentes" al seguir los "problemas" en los comedores escolares

El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), ha pedido a la Junta de Andalucía que adopte de manera urgente medidas que solucionen los problemas que está teniendo el servicio de catering de los comedores escolares de los colegios del municipio. Según Sanz, las incidencias motivan que 600 niños se queden sin comer o tengan que conformarse con un menú incompleto.
Un total de 116.570 alumnos estudiará este año en 483 centros educativos de la provincia Un total de 116.570 alumnos estudiará este año en 483 centros educativos de la provincia

Un total de 116.570 alumnos estudiará este año en 483 centros educativos de la provincia

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, han presentado este miércoles las principales líneas que van a definir el nuevo curso escolar 2016-17 con la apertura de las aulas en los 483 centros públicos, concertados y privados que componen la red educativa autorizada por la Consejería de Educación en la provincia, y en los que están escolarizados 116.570 alumnos a cargo de 7.624 docentes, en los que no están incluidos el personal docente y técnico adscrito a las escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo.
Los Titiriteros de Binéfar cierran su temporada con cinco actuaciones en Abizanda (Huesca) Los Titiriteros de Binéfar cierran su temporada con cinco actuaciones en Abizanda (Huesca)

Los Titiriteros de Binéfar cierran su temporada con cinco actuaciones en Abizanda (Huesca)

Los Titiriteros de Binéfar actúan desde este martes y hasta el próximo domingo, 28 de agosto, en la localidad oscense de Abizanda, antes de dar por concluida su programación estival. Sus integrantes llevarán a cabo un total de cinco actuaciones en las que se interpretan tres obras de teatro diferentes.
La 'Fundación Zenobia-Juan Ramón' diseña el centenario de 'Diario de un poeta recién casado' La 'Fundación Zenobia-Juan Ramón' diseña el centenario de 'Diario de un poeta recién casado'

La 'Fundación Zenobia-Juan Ramón' diseña el centenario de 'Diario de un poeta recién casado'

El plenario de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha aprobado esta semana su presupuesto para este año en el que destaca el importante incremento en la aportación económica del Ayuntamiento de Moguer (Huelva), y el diseño del programa conmemorativo del centenario de 'Diario de un Poeta Recién Casado' una de las obras más reconocidas del Nobel moguereño.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter