La ciudad se suma a la Fiesta de la Música con un concierto gratuito de 150 músicos

Unos 150 músicos se unirán en un mismo escenario para celebrar por primera vez en Avilés la Fiesta Internacional de la Música, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad. Será este miércoles, 21 de junio, en la plaza de España. El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la participación de vocalistas e instrumentistas de cinco formaciones musicales de la ciudad.

Avilés- El Conservatorio Municipal 'Julián Orbón' ofrece un Taller de Improvisación Musical

El Conservatorio 'Julián Orbón' ha organizado un Taller de Improvisación que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, en el centro musical avilesino, con una duración de ocho horas, cuatro cada día, más el concierto final, donde se interpretarán ante el público las piezas creadas. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El concierto será el 30 de junio a las 18 horas en el Auditorio del Conservatorio.

La concejal de Educación confía en que el proceso de selección del director del Conservatorio cierre el debate

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso ha confiado este viernes en que el nuevo proceso de selección del director del Julián Orbón "cierre el debate en torno al Conservatorio que, en ningún caso, ha afectado a la normal actividad del centro durante todo el curso gracias al trabajo de toda la comunidad educativa -profesorado, dirección, alumnado y familias- a quienes quiero mostrar mi agradecimiento".
Una alumna del 'Julián Orbón', segunda en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Una alumna del 'Julián Orbón', segunda en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes

Una alumna del 'Julián Orbón', segunda en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes

Henar Fernández Clavel, alumna del Conservatorio Municipal de Música 'Julián Orbón', en Avilés, obtuvo este sábado el segundo premio en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes 'América Martínez', celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Mostrar más

Nuestro Newsletter