Dos trabajadores muertos y uno desaparecido en un presunto ataque de Al Shabab en Kenia

Dos trabajadores de una cantera han muerto a tiros y uno ha desaparecido este viernes en un presunto ataque extremista en Mandera, condado del noreste de Kenia, según ha informado un funcionario del Gobierno a la emisora de radio somalí Shabelle News.

La Secretaría para la Comunicación del Vaticano celebra su primer pleno y lanza su página web

La Secretaría para la Comunicación del Vaticano, instituida en junio de 2015 y que tiene como misión reestructurar en su conjunto todas las realidades que se han ocupado hasta ahora de la comunicación de la Santa Sede, ha celebrado este miércoles 3 de mayo su primer pleno. Además, esta previsto que este jueves 4 de mayo tengan una audiencia con el Papa Francisco.

Pastores kenianos atacan a la activista del medio ambiente Kuki Gallamnn

La conocida conservacionista italo-keniana Kuki Gallmann ha resultado herida este domingo después de que un grupo de pastores le tendiera una emboscada en su reserva natural de Laikipia, en el norte del país africano, según han informado la familia y las autoridades locales.
Antoinette Kankindi: "Con educación e independencia económica, la mujer puede ser el motor de desarrollo de África" Antoinette Kankindi: "Con educación e independencia económica, la mujer puede ser el motor de desarrollo de África"

Antoinette Kankindi: "Con educación e independencia económica, la mujer puede ser el motor de desarrollo de África"

La filósofa y profesora de universidad africana Antoinette Kankindi, Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, que otorga la ONG Harambee, ha asegurado que si se forma a la mujer africana y adquiere "independencia económica" puede convertirse en "el motor del desarrollo" de un continente que aglutina a los diez países más pobres del planeta.

EEUU suspende su apoyo financiero al Ministerio de Sanidad de Kenia por sospechas de corrupción

El embajador de Estados Unidos en Kenia, Robert Godec, ha anunciado este martes la suspensión del apoyo financiero de Washington al Ministerio de Sanidad del país debido a las informaciones sobre corrupción en el seno del organismo.
GBfoods se alía con el fondo Helios para comprar marcas y cuadriplicar su negocio en África GBfoods se alía con el fondo Helios para comprar marcas y cuadriplicar su negocio en África

GBfoods se alía con el fondo Helios para comprar marcas y cuadriplicar su negocio en África

GBfoods, propietaria de marcas como Gallina Blanca, Avecrem y Yatekomo, y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners, con sedes en Londres, Lagos y Nairobi, se han unido en la 'joint venture' GBfoods Africa Holdco para adquirir de forma conjunta activos y marcas líderes en África, con lo que la multinacional española cuadriplicará su negocio en el continente.

El lehendakari reclama a la ONU "la paz como derecho humano universal"

Un retoño del árbol de Gernika se encuentra, desde este jueves, junto al campo de concentración de Auschwitz

Reabierta la ruta de vuelos directos entre las capitales de Somalia y Kenia tras un cierre de diez años

Somalia y Kenia han reabierto este miércoles la ruta de vuelos directos entre las capitales de ambos países, Mogadiscio y Nairobi, respectivamente, tras un cierre de diez años.

Mostrar más

Nuestro Newsletter