Okutu cierra un estreno gris para el atletismo español sin el pase a la final de longitud

El saltador Jean-Marie Okutu cerró un inicio gris del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al no superar este viernes la calificación del concurso de longitud.

(Previa) López busca cerrar el círculo, Valentín subirse al podio y Nadal y López mejorar la plata

El atleta Miguel Ángel López y la halterófila Lidia Valentín serán las principales bazas de medalla en la jornada de este viernes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, metal que ya tienen la pareja Rafa Nadal y Marc López, que buscarán el oro en el dobles, con el balear y Roberto Bautista intentando meterse en la pelea por las preseas en el cuadro individual.
Una delegación de 28 deportistas andaluces participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Una delegación de 28 deportistas andaluces participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Una delegación de 28 deportistas andaluces participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La representación andaluza, cuarta más numerosa de la historia, está formada por 17 hombres y 11 mujeres de 17 modalidades distintas

España llevará una delegación de 48 atletas a Río de Janeiro

Un total de 48 atletas han sido seleccionados por Ramón Cid, director técnico de la RFEA, para integrar la selección olímpica española para los Juegos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, con el vallista de origen cubano Orlando Ortega incluido.

Kevin López, De Arriba y Andújar no alcanzan las semifinales de los 800 metros

Los atletas españoles Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar no han logrado la clasificación para las semifinales de los 800 metros en la primera jornada del atletismo de los Juegos de Río, que se disputa en el Estadio Olímpico Joao Havelange, después de quedar eliminados en sus respectivas series.

(Análisis) Tres opciones y jóvenes pujantes quieren volver a dar protagonismo al atletismo

El atletismo español acude con esperanzas de volver a aportar al medallero olímpico en los próximos Juegos de Río de Janeiro gracias a contar con tres buenas opciones como son la saltadora Ruth Beitia, el marchador Miguel Ángel López y el vallista nacionalizado Orlando Ortega, además de aprovechar la cita para mostrar la pujanza de algunos jóvenes como Bruno Hortelano o Sergio Fernández.

(Previa) Los atletas olímpicos españoles miden su estado de forma en Gijón

El Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón acogerá este fin de semana la 96 edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, donde competirán la gran mayoría de los atletas seleccionados para los Juegos de Río de Janeiro, con especial mención para medallistas en los pasados Europeos como Bruno Hortelano, Sergio Fernández, Adel Mechaal, Ilias Fifa o Ruth Beitia, o bazas de medalla el próximo mes como el vallista Orlando Ortega o el marchador Miguel Ángel López.

Ruth Beitia hace historia con un triple oro

La atleta española Ruth Beitia certificó su gran dominio en el salto de altura al conseguir su tercero oro consecutivo en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Ámsterdam, mientras que Bruno Hortelano también dejó su huella con una histórica cuarta posición en la final de los 100 metros, terreno vetado tradicionalmente para los nacionales.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter