Uno de los cuatro norcoreanos identificados como autores del asesinato de Kim Jong Nam es hijo de un diplomático

Ri Ji Hyon, un ciudadano norcoreano de 33 años identificado por las fuerzas de seguridad malasias como uno de los cuatro autores intelectuales del supuesto envenenamiento de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, es el hijo de un diplomático, según han indicado varias fuentes a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte prohíbe temporalmente salir del país a los ciudadanos de Malasia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha anunciado este martes que prohibirá de forma temporal la salida del país de todos los malasios que se encuentren en suelo norcoreano, al menos hasta que concluya la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Najib Razak pide a Corea del Norte que libere a todos los ciudadanos malasios de forma inmediata

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha pedido a Corea del Norte que libere a todos los ciudadanos malasios de forma inmediata para evitar cualquier escalada en la tensión diplomática que se ha generado entre ambos países en el marco de la investigación por el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, en suelo malasio.

Malasia condena el lanzamiento de misiles norcoreanos en plena investigación por el asesinato de Kim Jong Nam

El Gobierno de Malasia ha condenado el lanzamiento por parte de Corea del Norte de cuatro misiles balísticos, declaración que llega en medio de la investigación por el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, caso que ha elevado la tensión entre los dos países.

Malasia afirma que no cortará los lazos diplomáticos con Corea del Norte para mantener un canal de comunicación

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha afirmado este martes que no cortará los lazos diplomáticos con Corea del Norte, en medio de la crisis bilateral, argumentando que es importante mantener abierto un canal de comunicación.

Malasia refuerza sus controles en la frontera con Tailandia para evitar la salida de norcoreanos

El Departamento de Inmigración del estado malasio de Perlis, ubicado en el noroeste del país, ha anunciado que está supervisando la frontera que separa Malasia de Tailandia para garantizar que ningún norcoreano sale a través de estos puntos fronterizos.

Malasia responde a Corea del Norte y prohíbe a los norcoreanos salir temporalmente del país

El Gobierno de Malasia ha respondido a la última decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte con la que ha prohibido de forma temporal la salida del país de todos los malasios y ha anunciado que los norcoreanos en Malasia tampoco podrán salir del país.

La Policía de Malasia clausura la misión diplomática de Corea del Norte tras la expulsión de su embajador

La Policía de Malasia ha clausurado este martes la sede de la misión diplomática de Corea del Norte en Malasia, ubicada en el distrito de Bukit Damansara --en el oeste de la capital, Kuala Lumpur--, horas después de que el embajador, Kang Chol, fuera expulsado del país.

El embajador de Corea del Norte declarado 'persona non grata' abandona Malasia

El embajador de Corea del Norte en Malasia, Kang Chol, ha abandonado este lunes el país después de que el Gobierno malasio le declarara 'persona non grata' y le diera un plazo de 48 horas para salir del país después de que el diplomático acusara a las autoridades malasias de falta de imparcialidad en la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

Mostrar más

Nuestro Newsletter