Korean Central News Agency

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

China aboga por un diálogo para rebajar las tensiones en la península de Corea

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha abogado este miércoles por un diálogo para rebajar las tensiones en la península de Corea, en el marco de su conferencia tras la reunión anual del Parlamento.

Malasia responde a Corea del Norte y prohíbe a los norcoreanos salir temporalmente del país

El Gobierno de Malasia ha respondido a la última decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte con la que ha prohibido de forma temporal la salida del país de todos los malasios y ha anunciado que los norcoreanos en Malasia tampoco podrán salir del país.

Najib Razak pide a Corea del Norte que libere a todos los ciudadanos malasios de forma inmediata

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha pedido a Corea del Norte que libere a todos los ciudadanos malasios de forma inmediata para evitar cualquier escalada en la tensión diplomática que se ha generado entre ambos países en el marco de la investigación por el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, en suelo malasio.

EEUU y Corea del Sur señalan que Corea del Norte "podría llevar a cabo acciones provocativas"

Los jefes de los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han señalado que Corea del Norte "podría llevar a cabo acciones provocativas" en el marco de sus maniobras conjuntas en la zona.

Corea del Norte advierte de bombardeos "despiadados" en medio de las maniobras de EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte ha advertido este martes de que llevar a cabo bombardeos "despiadados" en caso de que el Grupo de Ataque de Portaaviones que encabeza el 'USS Carl Vinson', que participa en maniobras militares con Corea del Sur, viole su soberanía.

Corea del Norte prohíbe temporalmente salir del país a los ciudadanos de Malasia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha anunciado este martes que prohibirá de forma temporal la salida del país de todos los malasios que se encuentren en suelo norcoreano, al menos hasta que concluya la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Corea del Norte expulsa al embajador de Malasia por la controversia sobre la muerte de Kim Jong Nam

El Gobierno de Corea del Norte ha decidido expulsar al embajador de Malasia en Pyongyang, en respuesta a la declaración de persona 'non grata' de su representante en Kuala Lumpur por la crisis bilateral desatada a raíz del asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Mostrar más

Nuestro Newsletter