KTM

Guevara: "Copar la primera línea en la casa de KTM es muy importante para el equipo"


MADRID|
Guevara: "Copar la primera línea en la casa de KTM es muy importante para el equipo"

Guevara: "Copar la primera línea en la casa de KTM es muy importante para el equipo" MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español Juanfran Guevara (KTM) se ha mostrado realmente "contento" este sábado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, donde ha finalizado en segunda posición por detrás de su compañero el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, en una prueba con sabor especial al celebrarse en la casa de KTM, su actual equipo.

"Por la mañana otra vez primero y segundo, copando la primera línea. Es muy importante para nosotros y para el equipo. Contento por hacerlo aquí en Austria en la casa de KTM, que está siendo importante también para KTM, y a ver si el año que viene podemos estar más delante", expresó el joven piloto murciano en declaraciones a Movistar MotoGP.

Tras varias carreras en las que no ha obtenido el resultado esperado, Guevara explicó que, para este Gran Premio, han optado por "cambiar la forma de trabajo" poniendo el foco más en la carrera que en la clasificación.

"Hemos intentado cambiar un poquito la forma de trabajo. Muy parecido a lo que estábamos haciendo pero trabajando un poco más para la carrera, que era donde estábamos perdiendo en las carreras anteriores. Pero bueno a la hora de la clasificación también estamos ahí. Ha ido muy bien otra vez y estoy muy contento por estar aquí", concluyó el español, que se benefició de la anulación del mejor giro de Joan Mir (Honda), que en principio parecía que había conseguido la segunda plaza y finalmente saldrá décimo.

Tras Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, la primera línea la completó el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que tratará de aprovecharse de la posición tan retrasada de un Mir que parte con 64 puntos de ventaja sobre el valenciano y con 42 puntos el segundo clasificado, el italiano Romano Fenati (Honda).