KTM

Rodrigo: "Volver haciendo dos poles es increíble"


MADRID|
Rodrigo: "Volver haciendo dos poles es increíble"

Rodrigo: "Volver haciendo dos poles es increíble" MADRID | EUROPA PRESS

El piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), autor de la pole en Moto3 este sábado en el Gran Premio de Austria, ha asegurado que volver a la acción tras el parón veraniego haciendo dos primeras posiciones consecutivas en calificación es algo "increíble", y ha deseado que el domingo puedan tener por fin su "recompensa" en carrera, además de resaltar que tienen "buen ritmo".

"Antes del verano creo que mi mejor posición era el 11 en parrilla. Volver haciendo dos poles es increíble tanto para mí como para el equipo y la fábrica; estamos en el Gran Premio de casa de KTM y para ellos es un bonito detalle para lo que han trabajado mejorando la moto", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

Por otra parte, el de Barcelona, con pasaporte argentino, explicó su trabajo durante la jornada. "Esta mañana he rodado con neumáticos muy usados y he marcado un ritmo muy bueno sin rebufos. Me he sentido bastante fuerte. Me ha dado ese plus de confianza; sabía que si cogía rebufos haciendo lo que hacía antes podía marcar un buen tiempo. Lo hemos conseguido", subrayó.

Por último, Rodrigo espera que pueda tener un mejor resultado que en la República Checa, donde tras hacer la pole perdió sus opciones de victoria por una caída. "El equipo se lo merece, hemos trabajado mucho este año y no hemos recibido ninguna recompensa. Ahora espero ser competitivo también en carrera, porque en Brno la lluvia nos jugó una mala pasada. Aquí tenemos buen ritmo; espero estar delante toda la carrera", concluyó.