Inician trámites para declarar bien de interés cultural la Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud de Fregenal (Badajoz)

La Junta de Extremadura ha incoado el expediente para la declaración de la 'Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud' de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra como de bien de interés cultural de carácter inmaterial.
Reconocimiento a la hermandad del Rocío de Valencina por su inscripción como filial número 117 Reconocimiento a la hermandad del Rocío de Valencina por su inscripción como filial número 117

Reconocimiento a la hermandad del Rocío de Valencina por su inscripción como filial número 117

El alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), Antonio Suárez, acompañado por el hermano mayor de la Hermandad del Rocío del municipio, Manuel Durán, ha presentado esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el Cartel Anunciador de la Romería 2016, obra de la artista Sheila Criado, presente también en el acto.
La programación de las Fiestas de la Soledad de Albaida arranca el día 4 de septiembre La programación de las Fiestas de la Soledad de Albaida arranca el día 4 de septiembre

La programación de las Fiestas de la Soledad de Albaida arranca el día 4 de septiembre

La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, y el alcalde de Albaida del Aljarafe, José Antonio Gelo (PSOE), han presentado este miércoles la programación y el cartel de las Fiestas en honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad, que tendrán lugar los días 4 al 10 de septiembre.

El Perdón, de Jaén y El Rescate, de Linares liberarán a un hombre y una mujer

Dos hermandades de la provincia de Jaén como es la Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Amor, de Jaén capital y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares, podrán liberar cada una de ellas un preso durante su estación de penitencia. Así, un hombre, en Jaén capital y una mujer, en el caso de Linares, recuperarán su libertad esta Semana Santa gracias a la intermediación de estas dos hermandades.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter