Berlín se dirige a una coalición a tres de la izquierda tras las elecciones

Berlín se dirige hacia un gobierno de coalición a tres en el que la opción más probable parece una alianza entre el Partido Social Demócrata (SPD), los Verdes y La Izquierda, después de los resultados de las elecciones municipales del domingo.

El SPD supera a la CDU en Berlín y AfD obtiene representación, según un sondeo a pie de urna

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se ha impuesto en las elecciones regionales de Berlín con un 23,1 por ciento, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel (18,1 por ciento), según el sondeo a pie de urna publicado por la televisión pública ARD.

La CDU dice que los resultados en Meckelmburgo-Pomerania Occidental son "duros"

El secretario general de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Peter Tauber, ha afirmado este lunes que los resultados de las elecciones regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, región natal de la canciller, Angela Merkel, son "duros".

La CDU de Merkel es derrotada en dos de los tres estados en disputa en las elecciones del domingo

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel ha sido derrotada en dos de los tres estados en disputa en las elecciones regionales celebradas este domingo, según los datos provisionales del recuento.

Merkel confiesa que está "insatisfecha" con los resultados electorales en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confesado este lunes que está "insatisfecha" con los resultados que su partido político, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ha obtenido en las elecciones regionales celebradas este domingo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los sondeos a pie de urna sitúan a la CDU por detrás de AfD en el estado natal de Merkel

El sondeo a pie de urna de las elecciones regionales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la región natal de la canciller Angela Merkel, desplazan a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel al tercer puesto por detrás del Partido Socialdemócrata (SPD) y del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD).

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter