Iniesta y Del Bosque se fundieron en un abrazo para plasmar el respeto mutuo

  • El seleccionador esperó a que sus jugadores se retiraran hacia los vestuarios y Andrés fue el que más se emocionó.

  • El manchego volvió a ser uno de los jugadores más destacados en el partido contra Australia.

Andrés Iniesta, el héroe de la selección española en Sudáfrica en el año 2010, cumplió 100 encuentros internacionales contra Australia. Fue el último partido de España en el Mundial, jugaron casi todos los suplentes, pero Del Bosque quiso premiar al de Fuentealbilla con un premio merecido por su trayectoria en una cita mundialista.

El manchego volvió a ser uno de los jugadores más destacados en el partido contra Australia. Su centenario con España vino adornado con un partido notable y con dos asistencias definitivas. Él no sólo comenzó la jugada del 0-1, con un pase profundo y perfecto al desmarque de Juanfran, sino que también dio el 0-2 a Fernando Torres, con otro de esos pases deslumbrantes.

Tras el partido, Del Bosque esperó a que sus jugadores se retiraran hacia los vestuarios para agradecerles el último esfuerzo. Todos respondieron con gestos cariñosos, pero especialmente emotivo fue el abrazo de Andrés Iniesta.

"Ha sido un abrazo como le puedo dar a una persona que respeto, que quiero y que siento que todas las personas que hemos estado aquí hemos hecho todo lo posible para que España tuviese otro devenir y no ha sido así", explicó Andres tras el partido.