Sergio Ramos será el líder de la renovada selección española

  • Ha sido el único jugador, de los veteranos, que tras la eliminación se ha mostrado más entero y ha reivindicado el potencial futbolísitco para seguir apostando por una selección que aspire a seguir ganando

  • Está llamado a ser el nuevo líder, defiende el estilo de juego, pide la continuidad de Vicente Del Bosque, que la gente se vuelva a ilusionar y rechaza que haya un fin de ciclo

Sergio Ramos, nombrado embajador de UNICEF Comité Español

Sergio Ramos, nombrado embajador de UNICEF Comité Español

Etiquetas

La selección española pasa por un momento complicado. No estaba acostumbrada a perder, habían sido seis años de éxitos con los logros de las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y a los aficionados se les había olvidado este ambiente de funeral que nos acompaña después de la eliminación del Mundial de Brasil. Ha llegado el momento de tomar decisiones para iniciar la regeneración. El cambio se hará oficial cuando la expedición regrese a Madrid porque todavía queda el trámite del partido contra Australia. La nueva España la va a liderar Sergio Ramos.

Ha sido el futbolista que más entero se ha mostrado tras la derrota contra Chile y que ha sabido enviar un mensaje alentador en un momento crítico. Ni Casillas, Xabi Alonso y otros veteranos como Xavi y David Villa han dado este paso.Éstos se están yendo. En el caso de Casillas, como capitán, llama la atención lo poco que ha comparecido ante los medios de comunicación desde que se inició la concentración en Washington. Veremos si continúa o decide dejarlo, pero no ha transmitido esa energía necesaria para amortiguar el duro golpe. Hay claros síntomas de cansancio e, incluso, hastío en Iker.

[Te interesa leer:Ancelotti llamó a sus internacionales para animarles tras la eliminación ]

Sergio Ramos se ha erigido en el líder de esta selección antes, durante y después del Mundial. Hoy es la referencia y el que está llamado a ser el capitán de un nuevo proyecto. Sus palabras, en caliente, tras la derrota contra Chile refuerzan su papel de nuevo jefe del grupo. Ha sabido defender el estilo ganador de la selección, ha pedido la continuidad de Del Bosque, ha rechazado que estemos en un fin de ciclo y ha pedido que la gente se vuelva a ilusionar con una plantilla de jugadores que tienen mucho que decir y otros que vendrán a reforzarla. En definitiva, ha sido el único que ha tenido la claridad y la motivación de seguir creyendo que esta España no está acabada y tiene futuro. Y eso lo valoran en la Federación.

Sergio Ramos también se ha mostrado crítico con Xabi Alonso y Casillas por sus declaraciones tras el partido de Chile en las que decían que no había compromiso ni hambre: "Tenemos un futuro por delante muy bonito. No hay que buscar excusas, pero tampoco olvidar que seguimos siendo los mismos jugadores. No hemos estado a la altura, del pasado no se vive y pedimos perdón. Esto es un juego. Pero esto no es un fin de ciclo. La cabeza tiene que estar alta y pensar en el futuro porque tenemos hambre e ilusión de seguir ganando. Si siguiese Vicente para nosotros sería una alegría".

[Más información: Xavi ya tiene decidido marcharse del Barça tras hablar con su agente]

Este es Ramos en estado puro, un tipo que, en el peor momento de la selección en mucho tiempo, no ha caído en el pesimismo y ha exteriorizado el potencial que tiene el fútbol español para seguir ganando Eurocopas y Mundiales. Este sí tiene hambre.