ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Villa se despidió con gol y entre lágrimas de la selección española

  • Diego Costa fue el delantero titular en los dos primeros partidos y no logró marcar, pero el 'Guaje' solo necesitó 36 minutos para seguir ampliando sus cifras como máximo goleador de la selección.

Cuando un joven de 23 años debutó el 9 de febrero de 2005 con la camiseta de España, nadie pensaba que podría llegar a superar las cifras goleador de Raúl, el 'Ferrari' de la selección, como le apodó Hierro por su velocidad para ir sumando goles. Casi 10 años después ese 'Guaje' con gran olfato goleador ha anotado su último gol en un Mundial y probablemente el último con 'La Roja'.

El asturiano ha participado en cuatro torneos importantes: en el Mundial 2006, donde marcó tres goles, en la Eurocopa 2008 en la que David Villa fue máximo goleador con cuatro tantos, en el Mundial 2010, donde se hizo acreedor de la Bota de Plata como segundo mayor anotador, empatado a cinco con Thomas Müller y por último en Brasil 2014, donde ha dejado su firma con un bonito gol de tacón.

En total ha logrado 13 goles en campeonatos importantes y 59 con la camiseta de la selección. Villa se convirtió en 2011 en el máximo goleador de la historia de la Selección al anotar ante Liechtenstein, su tanto número 45.

Además, sus 9 goles en Campeonatos del Mundo le han servido parasuperar a una leyenda como Maradona. El 'Pelusa' firmó 8 goles en los Mundiales y se ha quedado muy cerca los 12 tantos de Pelé.

CIERRA VARIOS RÉCORDS CON EL TACÓN

En el día de la despedida de España en el Mundial de Brasil fue el jugador más activo, seguramente porque prevé que será su último partido. En el minuto 36 de partido el asturiano remató de tacón al fondo de las redes. El gol nunca se pierde pese a que pasen los años y Villa no perdonó en su primera ocasión en el torneo. El delantero se separó del grupo en la celebración y se beso el escudo de España con la estrella en el pecho festejando el que puede ser su último gol como internacional. A lo largo de su carrera ha marcado 59 tantos y es el máximo goleador de la historia de la selección.

Atrás dejó los 44 tantos de Raúl, los 38 de Fernando Torres -incluyendo el anotado ante Australia-, los 29 de Hierro, los 27 de Morientes, los 26 de Butragueño, los 23 de Di Stéfano, los 22 de Salinas o los 21 de Míchel, los 20 de Silva y Zarra, los 10 máximos goleadores de España.

También destaca su gran promedio goleador. Villa ha marcado los 59 goles en 97 partidos; Raúl anotó 44 en 02 encuentros y Torres acumula 38 tantos en 110 partidos.

Estos son alguos récord de Villa con la camiseta de España.

  • El jugador que ha marcado en más partidos (43)
  • EL futbolista que ha marcado en más encuentros consecutivos(6)
  • El que ha celebrado gol en más estadios (37)
  • El que más veces ha hecho el primer gol (26)
  • Mas tantos en una sola temporada (13, en el 08-09)
  • El máximo goleador español en la Copa del Mundo (9) y en fases finales (18)

El máximo goleador de España se retiró mediada la segunda mitad con cara de incredulidad. No entendía por qué Vicente del Bosque le eligió para dar entrada a Mata. Miró a su mejor amigo, Pepe Reina, para buscar complicidad, le costó marcharse del terreno de juego y fue despidiéndose de los compañeros que encontraba por el camino. Cuando llegó al banquillo recibió el homenaje de todos sus compañeros mientras se derrumbaba y rompía a llorar. Por su mente pasaron todos los recuerdos como internacional. Debutó en 2005 en un partido en San Marino y cierra su etapa en Curitiba pensando que quizás pudo ayudar más a sus compañeros en su último Mundial.