Xabi Alonso deja la selección tras el "inesperado fracaso" de Brasil

  • Alonso, como el resto de jugadores, no ha estado a la altura y asume el fin de un ciclo a partir de una derrota, dolorosa por lo bonito que ha sido todo.

  • Campeón de dos Eurocopas y un Mundial, el jugador vasco se ha pasado media carrera en el equipo nacional.

Xabi Alonso ante Chile

Xabi Alonso ante Chile

Etiquetas

Xabi Alonso dejará la selección después del Mundial, uno de los que estaba en la lista de posibles salidas y que ya tiene decidido que abandona. Campeón de dos Eurocopas y un Mundial, se ha pasado media carrera en el equipo nacional y se planta con 113 internacionalidades y 16 goles, notable trayectoria pese al cuestionable rendimiento que ha dado en Brasil. Alonso, como el resto de jugadores, no ha estado a la altura y asume el fin de un ciclo a partir de una derrota, dolorosa por lo bonito que ha sido todo.

"Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios", recomendó el madridista después del patinazo contra Chile. "Ha sido un fracaso inesperado. No hemos sabido mantener ese hambre y probablemente la cuota de éxito estaba agotada. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente muy justos. La cuota de éxito estaba probablemente agotada", sentenció.

No gustaron nada esas reflexiones en voz alta y le distanciaron aún más del grupo. Alonso ha mantenido en los últimos años una fría relación con varios componentes de la selección, incluso con sus compañeros de equipo.