Guterres aplaude el "retorno a la calma" en Costa de Marfil tras el fin del motín de militares

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este miércoles "el retorno a la calma" en Costa de Marfil, después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los soldados amotinados el sábado.

Un tribunal marfileño absuelve a Simone Gbgabo por crímenes de lesa humanidad

El tribunal de apelaciones de Abiyán ha absuelto este martes a la ex primera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo del cargo de crímenes de lesa humanidad por la violencia desatada tras las elecciones presidenciales de 2010.

Disparos en Bouaké antes de la nueva reunión entre los amotinados y el ministro de Defensa marfileño

Testigos de la agencia Reuters informan de que se han escuchado disparos este viernes en la ciudad de Bouaké, la segunda ciudad más importante de Costa de Marfil y epicentro del motín de la semana pasada, justo antes de la nueva reunión que iba a tener lugar entre los rebeldes y el ministro de Defensa y interlocutor principal del Gobierno, Alain-Richard Donwahi.

El Gobierno marfileño ordena que depongan las armas a los militares que han tomado Bouaké

El ministro de Defensa marfileño ha pedido que la rendición del grupo de amotinados formado por un grupo de antiguos rebeldes ahora integrados en el Ejército, que han tomado este viernes la emblemática ciudad de Bouaké, la segunda más grande del país, para pedir salarios más altos y bonificaciones.

Cierran los colegios en Costa de Marfil tras unas legislativas sin incidentes

Los colegios electorales de Costa de Marfil han cerrado a última hora de este domingo tras unos comicios legislativos que han transcurrido sin incidentes y cuyos resultados podrían ser anunciados antes del viernes.

HRW resalta la "importancia" del caso contra Simone Gbagbo en el TPI tras su absolución en Costa de Marfil

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha resaltado este miércoles la "importancia" del caso abierto por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra la ex primera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo, después de que fuera absuelta por un tribunal del país del cargo de crímenes de lesa humanidad por la violencia desatada tras las elecciones presidenciales de 2010.

Gobierno y militares llegan a un acuerdo por el que los soldados recibirán los pagos pendientes el lunes

El Gobierno de Costa de Marfil y los soldados amotinados en la ciudad de Bouaké por el impago de una serie de pluses han llegado a un acuerdo este viernes a última hora, por el que los militares recibirán una parte de las sumas que el Ejecutivo tiene que entregarles.

Aplazado hasta el 21 de febrero el juicio contra Simone Gbagbo por crímenes contra la Humanidad

Un tribunal de Costa de Marfil ha aplazado hasta el 21 de febrero el juicio contra la ex primera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo por su presunta participación en los crímenes contra la Humanidad cometidos durante la ola de violencia que se desató tras las elecciones de 2010.

La coalición que lidera Ouattara mantiene el control del Parlamento de Costa de Marfil

La coalición que lidera el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha logrado mantener el control del Parlamento, tras obtener 167 de los 254 escaños, tal y como ha anunciado la Comisión Electoral Independiente.

La oposición marfileña prepara su resurrección política en las elecciones legislativas de mañana

El Frente Popular Marfileño (FPM) que lidera Pascal Affi N'Guessan afronta las elecciones legislativas de mañana en Costa de Marfil como un regreso a la primera línea política tras cinco años de ostracismo que comenzaron con la guerra civil que culminó con la expulsión del poder de su fundador y entonces presidente del país, Laurent Gbagbo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter