Los pescadores de Los Lagos exigen reunirse con las autoridades en 48 horas para cesar las protestas

El colectivo de pescadores de la región de Chiloé ha exigido que se celebre una reunión en las próximas 48 horas con las autoridades chilenas, en la que esté presente un delegado de la Presidencia, como requisito para abandonar las manifestaciones con las que, desde principios de mes, están protestando por la gestión en torno a la crisis de la marea roja, tal y como aseguran los medios locales.

Intoxicadas tres personas en Chile a causa de la marea roja

Tres personas, residentes en Puerto Montt, se han intoxicado a causa de la marea roja que afecta a las costas chilenas después de haber consumido marisco en el mercado de Angelmó, según ha informado la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI).

Indra completa la modernización de cinco centros de control de tránsito aéreo en Chile

La empresa de global de consultoría y tecnología Indra y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) han completado la modernización de los Centros de Control en Ruta de Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas y de los Centros de Control de Aproximación de Concepción y Antofagasta, dotándolos así de "los más altos niveles de seguridad y eficiencia".
Cerca de 4.000 toneladas de peces están en riesgo sanitario, en medio de la crisis por marea roja en Chile Cerca de 4.000 toneladas de peces están en riesgo sanitario, en medio de la crisis por marea roja en Chile

Cerca de 4.000 toneladas de peces están en riesgo sanitario, en medio de la crisis por marea roja en Chile

El presidente de la asociación de productores 'SalmonChile', Felipe Sandoval, ha confirmado este martes que un total de 4.000 toneladas de peces se encuentran en riesgo sanitario en medio de la crisis por la marea roja que azota la costa del país.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter