Continúa la 'situación 2' en el fuego de Pobra de Trives (Ourense) y activos dos incendios en Melón y Cervantes

La 'situación 2' continúa decretada en el incendio que desde el domingo afecta a la localidad ourensana de Pobra de Trives por la proximidad de las llamas al núcleo de O Seixo. Por otra parte, permanecen activos otros dos fuegos en Melón (Ourense) y Cervantes (Lugo).

Activos 2 fuegos en Cualedro y Vilardevós, que afectan 450 y 54 hectáreas, y controlado el de Negueira de Muñiz

La Comunidad gallega todavía cuenta con dos incendios activos, concretamente en Cualedro y Vilardevós (Ourense). El primero de ellos tiene lugar en la parroquia de San Millao y comenzó este sábado a las 15,27 horas. Según las últimas estimaciones, están afectadas unas 450 hectáreas y están participando en su extinción tres técnicos, 10 agentes, 29 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cinco aviones.

Activos dos incendios en Cualedro (Ourense) y Baralla (Lugo), y estabilizado el de Porto do Son (A Coruña)

La Xunta ha informado este sábado de un incendio activo en el Ayuntamiento ourensano de Cualedro, concretamente en la parroquia de San Millao. Según las estimaciones iniciales, dicho fuego supera, de momento, las 20 hectáreas.

Activos dos fuegos en Pobra de Trives y Cualedro (Ourense)

Todavía dos incendios continúan activos en la Comunidad gallega, uno en Pobra de Trives y otro en Cualedro (Ourense). El primero se ha registrado a las 18,24 horas de este domingo en la parroquia de Navea y, de él, han tenido que ser evacuados dos operarios --uno de ellos por inhalación de humo y el otro por un golpe en una rodilla a causa de un accidente mientras conducía una motobomba--.

El fuego de Cualedro permanece activo y supera las 274 hectáreas, mientras que el de Baralla está controlado

El fuego originado a las 15,27 horas de este sábado en el municipio ourensano de Cualedro, en la parroquia de San Millao, permanece activo y supera las 274 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Activo un incendio en Baralla (Lugo)

La Xunta ha informado de un incendio forestal en el ayuntamiento lugués de Baralla que supera las 20 hectáreas de superficie quemada, que es el dato a partir del cual da cuenta de los fuegos el Gobierno gallego.

La Audiencia Nacional condena a 7,5 años a un integrante de Resistencia Galega tras alcanzar un acuerdo las partes

El condenado hizo explosionar un artefacto en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) en octubre de 2014 causando daños materiales

La Audiencia Nacional juzgará hoy al miembro de Resistencia Galega que atentó contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo)

La Audiencia Nacional juzgará este miércoles y el jueves al integrante de la organización terrorista Resistencia Galega, Raúl Agulleiro Cartoy, por atentar contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) el pasado 2 de octubre de 2014. La Fiscalía pide para él 27 años de cárcel.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter