Luis de Góngora y Argote

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Junta participará en La Noche en Blanco con diversas actividades culturales y para jóvenes

La Junta de Andalucía participará en La Noche en Blanco de Málaga capital con diversas actividades culturales, como la que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras; y dirigidas a los más jóvenes.

La 'XV Lectura continuada de El Quijote' acerca este clásico de la literatura a la ciudadanía

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis de Góngora de la capital cordobesa acoge este lunes hasta las 21,00 horas las doce horas de la 'XV Lectura continuada de El Quijote', una actividad organizada por la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación de Córdoba y la Casa de Castilla-La Mancha para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y acercar a toda la ciudadanía esta obra de la literatura universal.

La poesía del cordobés Pablo García Baena se suma a la historia de la USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) ha investido como doctor honoris causa al poeta cordobés Pablo García Baena, durante la solemne ceremonia desarrollada conforme al antiguo ceremonial en latín celebrada este jueves en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El 68% de andaluces ve a Blas Infante como figura andaluza más interesante y ocho de cada diez han leído a García Lorca

El Centro de Estudios Andaluces ha publicado íntegra la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía (ERSA) sobre conocimiento y consumo cultural --literatura, artes escénicas, música, patrimonio y ocio--. Según los resultados de la misma, para el 68 por ciento de los andaluces Blas Infante es el personaje histórico andaluz que mayor interés despierta, mientras que ocho de cada diez aseguran haber leído la obra de Federico García Lorca.
Salamanca y su fiel posado para los sellos Salamanca y su fiel posado para los sellos

Salamanca y su fiel posado para los sellos

Correos celebra el 300 aniversario de su nacimiento, un origen que podría remontarse varios siglos más si esta entidad pública hubiese tenido en cuenta otras fórmulas que ya servían para comunicar la península desde tiempos remotos.
La recogida de residuos en los puntos limpios alcanza un nuevo máximo tras incrementarse un 22% respecto al pasado año La recogida de residuos en los puntos limpios alcanza un nuevo máximo tras incrementarse un 22% respecto al pasado año

La recogida de residuos en los puntos limpios alcanza un nuevo máximo tras incrementarse un 22% respecto al pasado año

La recogida de residuos en los puntos limpios del Ayuntamiento de Logroño ha alcanzado un nuevo máximo tras incrementarse un 22% respecto al pasado año. El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha visitado este miércoles el Punto Limpio fijo después de que hace unas semanas finalizasen las obras de adecuación de este centro municipal para la recepción de residuos eléctricos y electrónicos.

El Ayuntamiento concede 20.000 euros para las actividades de la Cátedra Luis de Góngora este año

Cuenta con la cita 'Góngora y Ricardo Molina: paseos por Córdoba' para buscar una nueva mirada hacia los lugares de Don Luis
Juan José Castro Martín recita este lunes en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín Juan José Castro Martín recita este lunes en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

Juan José Castro Martín recita este lunes en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

El poeta granadino Juan José Castro Martín recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.
El subdelegado del Gobierno entrega los premios 'Plaza de la Constitución 2016' El subdelegado del Gobierno entrega los premios 'Plaza de la Constitución 2016'

El subdelegado del Gobierno entrega los premios 'Plaza de la Constitución 2016'

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este jueves el acto de entrega de la 11º edición de los premios 'Plaza de la Constitución 2016', que han recaído en el Regimiento Acorazado 'Córdoba 10', el Proyecto Fuente de Vida y el 'Diario Córdoba'.
Más de 3.400 alumnos estudian chino en centros educativos públicos de Andalucía Más de 3.400 alumnos estudian chino en centros educativos públicos de Andalucía

Más de 3.400 alumnos estudian chino en centros educativos públicos de Andalucía

Un total de 3.418 alumnos estudian este curso el idioma chino en centros docentes públicos de las ocho provincias andaluzas, según ha informado este lunes la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, durante una visita al colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Armilla (Granada).

Mostrar más

Nuestro Newsletter