Luiz Inácio Lula da Silva

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Fiscalía de Brasil presenta una nueva denuncia contra el expresidente Lula da Silva

Los responsables en la Fiscalía de Brasil de la investigación por la 'operación Lava Jato' han presentado este lunes ante la Justicia una nueva denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su presunta implicación en un delito de corrupción pasiva y blanqueo de dinero relacionado con las obras realizadas por diferentes constructoras en Atibia.

Lula pide la dimisión de Temer y se compromete a estar "en la trinchera" para que haya elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido este sábado la dimisión del presidente Michel Temer por su implicación en una trama de sobornos y ha asegurado que estará "en la trinchera" para que el sucesor de Temer sea escogido por votación directa de la ciudadanía y no en el Parlamento.

La Justicia de Brasil tumba la orden que suspendía las actividades del Instituto Lula en el marco de 'Lava Jato'

La Segunda Instancia de la Justicia Federal de Brasil en la capital, Brasilia, ha tumbado este martes la orden emitida la semana pasada con la que se suspendías las actividades del Instituto Lula de Sao Paulo en el marco de la investigación por un presunto delito de obstrucción a la justicia por parte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Una publicista de Brasil implica a Nicolás Maduro en la trama corrupta de Odebrecht

Mônica Moura, publicista y esposa del que jefe de la campaña de los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, João Santana, ha asegurado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pagó a su compañía de publicidad un total de once millones de dólares (algo menos de un millón de euros) sin declarar y que ésta recibió otros nueve millones (8,2 millones de euros) de dos empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña de Hugo Chávez.

Morales aplaude el "retorno" a la política de Lula

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado este jueves el "retorno" a la política del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, después de que éste confirmara en la víspera que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo año.

Miles de personas protestan en 19 ciudades de Brasil para reclamar la dimisión de Temer

Miles de personas se han manifestado este domingo en las capitales de 19 estados de Brasil para reclamar la dimisión del presidente, Michel Temer, tras salir a la luz una grabación en la que el mandatario autoriza presuntamente el pago al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio.

El Tribunal Supremo difunde las grabaciones en las que Temer ordenaría sobornar a Cunha y su entorno

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil ha difundido este viernes las grabaciones en las que el presidente del país, Michel Temer, presuntamente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al ex jefe de la Cámara de Diputados y su entorno después de que Eduardo Cunha entrara en prisión para garantizar su "silencio" sobre los casos de corrupción que afectan al nuevo Gobierno.

Un delator afirma que Odebrecht financió ilegalmente la campaña electoral de Funes

Joao Santana, el publicista que se encargó de la propaganda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones presidenciales de 2009 en El Salvador, ha asegurado que la constructora brasileña Odebrecht financió ilegalmente la campaña de Mauricio Funes, según la delación que ha publicado este viernes el Ministerio Público de Brasil.

El jefe de campaña de Rousseff y Lula asegura que el expresidente de Brasil también conocía la 'caja 2'

El que fue jefe de la campaña de los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, João Santana, ha asegurado que el exmandatario tenía conocimiento del uso de recursos no contabilizados oficialmente que entraba en la denominada 'caja 2', misma acusación que hizo contra la expresidenta el pasado mes de abril.

Concluye la audiencia de Lula por el 'caso Lava Jato' tras más de cinco horas de declaración

Lula asegura que "nunca" hubo ninguna intención de adquirir un tríplex, en referencia a la vivienda de lujo con la que OAS presuntamente sobornó al expresidente

Mostrar más

Nuestro Newsletter