ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

Afean bajo el hashtag #DobleVaraMachista que no se condenen los insultos a Cifuentes y a su jefa de Gabinete


MADRID|
Afean bajo el hashtag #DobleVaraMachista que no se condenen los insultos a Cifuentes y a su jefa de Gabinete

Afean bajo el hashtag #DobleVaraMachista que no se condenen los insultos a Cifuentes y a su jefa de Gabinete MADRID | EUROPA PRESS

El hashtag #DobleVaraMachista se ha convertido en menos de una hora en trending topic nacional en twitter con centenares de usuarios que han afeado en esta red social que no se haya condenado públicamente los insultos que supuestamente se habrían vertido sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su jefa de Gabinete, Marisa González.

El director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, y el presidente del mismo diario, Mauricio Casals, han tenido que declarar como investigados por presuntas coacciones a la presidenta madrileña para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

Todo ello en el marco de la 'Operación Lezo' que está desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre irregularidades en el Canal de Isabel II, y que se ha saldado con la detención entre otros del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Tanto Cifuentes como Marisa González también han testificado a raíz de estos hechos referentes a una conversación donde, entre otras cosas, se habrían referido a ésta última como "zorra".

Tras dos días sin que se haya criticado esta descalificación, ha comenzado a gestarse en twitter este hashtag que en una hora ha sido nombrado en más de 250 cuentas, con más de 300 tuits y más de 250 retuits. El elemento común de todos los comentarios versa sobre cómo hubiera sido la reacción si las insultadas pertenecieran a otro sector ideológico.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, ha sido una de las que han comentado la situación. "¿Qué habrías dicho tú si alguien hubiera llamado zorra a alguna mujer de Podemos? Pues reflexiona", señala, tras añadir el #DobleVaraMachista.

"Una forma de machismo es insultar llamando zorra a una mujer, ahh pero si es a Cifuentes no se aplica" es otro de los mensajes, en la misma línea que algunos que apuntan a que si se llaman zorras a ambas "no pasa nada", un comentario que ha sido retuiteado, entre otros, por la colaboradora televisiva Terelu Campos.